¿Qué son las células madre? ¿Dónde están? Las stem cells tienen la capacidad de regenerarse y sanar el cuerpo. Estas células son de gran utilidad en el sector de la salud.

 

Muchas son las investigaciones con células madre que corroboran la capacidad y utilidad de estas células para el sector de la salud. Las células madres o células estaminales están en todos los órganos del cuerpo .Hay 4 tipos de célula madre: las pluripotentes, multipotentes, unipotentes y las células madre totipotentes.

¿Qué son y para qué sirven las células madre?

Las células madre son células capaces de regenerarse en diferentes tipos de células para transformarse en células adultas de un órgano y repararlo cuando éste lo precise en otras palabras, estas células se dividen y reemplazan el daño celular.

 

En lo que a la medicina regenerativa se refiere, el implante de células madre para la regeneración de órganos servirá para sanar el cuerpo. Por ejemplo para reactivar órganos, paliar atrofias o para la regeneración de tejidos.

 

¿Dónde están las células madre?

Las células estaminales se encuentran en todos los órganos del cuerpo y tejidos corporales como pueden ser corazón, sangre y sistema inmunológico (llamadas células hematopoyéticas), grasa, médula espinal, cerebro, hígado, dientes…

 

También se pueden encontrar células madre embrionarias en la placenta y en el cordón umbilical del recién nacido.

 

“Avances recientes han demostrado la capacidad de obtención de células Mesenquimales de la Jalea de Wharton (sustancia gelatinosa que constituye el cordón umbilical)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *