La celulitis es una preocupación para la mayoría de las mujeres adultas debido a que la gran mayoría la padece. Pero las niñas de corta edad o en etapa de pre adolescencia también pueden verse afectada. Cada vez es más frecuente que niñas de 10 a 12 años que aún no se desarrollaron o tuvieron su primera menstruación.

celulitis

La celulitis precoz tiene diferentes causas como:

-genética

-mala alimentación

-cuestiones hormonales

-sedentarismo

-obesidad infantil

 

En muchos casos la causa de la celulitis en niñas es hormonal por lo que cuando se desarrollan desaparece la piel de naranja. Pero si esto no ocurre se debe acudir al médico para comenzar un tratamiento.

Si la niña tiene problemas de peso se favorece la aparición de celulitis debido a que cuando aumenta la grasa corporal se incrementa la cantidad de estrógenos por lo que se deposita la grasa a nivel subcutáneo.

Con una dieta adecuada, ejercicio y algún tratamiento a nivel externo para poder combatirla se puede lograr buenos resultados.

Es importante esperar a que la niña tenga su primera menstruación y luego ver cómo evoluciona la celulitis y si persiste se debe consultar al médico no a los centros estéticos.

En las niñas pequeñas la celulitis se puede tratar y evitar que empeore esta afección que no solo es estética sino una cuestión medica que se debe resolver. 

La celulitis es una afección que cuanto antes se la trate mejor será el pronóstico y los resultados a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *