Sabido es de todos que la función de cepillarse los dientes no sólo es algo indispensable para lucir una bonita dentadura, sino que también es muy importante para una óptima salud buco-dental. Lo que hasta ahora no se había descubierto es que cepillarse la boca de forma habitual (un mínimo de dos veces al día) reduce el riesgo de padecer infartos y problemas cardiovasculares.

teeth

Así se desprende del último estudio del University College de Londres, con el profesor Richard Watt al frente del equipo de investigadores.

Para este estudio se han seguido los hábitos alimenticios e higiénicos de 12.000 personas de 50 años de media, arrojando unas conclusiones asombrosas: los sujetos que se cepillan su dentadura dos o más veces al día reducen en un 70% el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

Se cree que la causa de estos pasmosos resultados es la presencia de las bacterias que causan inflamaciones en el aparato bucal, las cuales son conducidas por el torrente sanguíneo hasta bloquear las arterias, en caso de no disponer de una correcta higiene dental.

Dejando de lado el resultado que acabamos de ver, la investigación también sirvió para obtener valiosos datos acerca de las enfermedades periodontales, conocidas comúnmente como las infecciones e inflamaciones de las encías, que incrementan hasta un 20% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares en el futuro.

No obstante, los investigadores han preferido ser cautos con los resultados y comentan que “se necesitará de estudios posteriores para confirmar al 100% si una mala salud dental es realmente una causa de los trastornos del corazón o bien sólo un “aviso de riesgo”.

Después de leer este artículo, estimado lector, estamos seguros que habrás observado la gran importancia de llevar a diario una correcta higiene buco-dental.

En un mundo en el que de cada día se premia más tener una dentadura blanca y bonita, por desgracia se suelen pasar por alto los restantes beneficios, no menos importantes, que ofrece una buena limpieza dental de forma seguida.

  • Hipoplasia en los dientes

    Hipoplasia es un defecto que afecta al esmalte de los dientes. La carencia de esmalte pued…
  • Métodos naturales para el dolor de muela

    El dolor de los dientes o el dolor de muelas puede ser el resultado generalmente de una in…
  • Dientes de leche en adultos

    5 de 1 valoraciones La mayoría de las personas cambian sus dientes de leche por los defini…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *