La enfermedad Chancro blando es una infección que se trasmite por el contacto sexual. La trasmite una bacteria que afecta a los órganos sexuales femeninos y masculinos pero también a la ingle.

 

Los síntomas de chandro blando son:

-ulcera dolorosa y con pus en los órganos sexuales tanto de hombres como de mujeres

-inflamación de los ganglios inguinales, duelen y tienen pus que supuran

-dolor al orinar o durante las relaciones sexuales

-dolor en la zona rectal al ir al baño, sangrado y molestias causados por las ulceras

enfermedad de ducrey

Los síntomas suelen aparecer luego de 4 a 10 días de contagiarse de esta afección. Pero también hay mujeres que no tienen síntomas de esta patología por lo que no se tratan y siguen contagiado a otras personas.

El tratamiento que requiere esta enfermedad es con antibióticos y los deben tomar ambos miembros de la pareja para cortar totalmente con esta enfermedad.

Para evitar contagiarse de esta enfermedad sexual se recomienda el uso de preservativo durante las relaciones sexuales y luego cuando se termina, luego de retirar el condón lavarse muy bien las manos para eliminar a la bacteria.

Esta enfermedad a veces es silenciosa y se tienen síntomas cuando ya se tiene una lesión importante por lo que hay que estar atentos y si se siente molestias o se observan cambios en los órganos sexuales acudir al médico.

Hay muchas enfermedades sexuales que producen problemas de salud y que no se conocen popularmente como es el caso del chancro blando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *