El derrame cerebral es un daño cerebral provocado por la interrupción del suministro de sangre al cerebro. Esto puede ser fatal para el paciente que lo padece, y sus consecuencias son realmente lamentables. Por ello es necesario mantener una buena salud y cuidarnos haciendo ejercicios y llevando una buena dieta para poder prevenirlos.

Además como preventivo se han estudiado varios alimentos que nos pueden ayudar a la prevención y entre ellos destacamos el chocolate, que una vez más ha sido destacado por sus beneficios para la salud, concretamente en una investigación llevada a cabo por expertos de la Universidad Johns Hopkins, quienes han descubierto que el chocolate podría prevenir derrames cerebrovasculares.

chocolate

En experimentos con ratones, los investigadores indujeron a los roedores a padecer derrames cerebrovasculares y a experimentar cómo actuaba la alimentación con compuestos del chocolate sobre ellos.

Los investigadores observaron que los ratones que habían consumido chocolate experimentaban derrames de menor tamaño que los demás. Y además también observaron que los ratones que habían consumido chocolate si padecían derrames se recuperaban mucho más rápidos.

Los hallazgos resultan interesantes porque abren campo a la investigación en este terreno. De hecho, gracias a su composición química el chocolate se convierte cada vez más en un aliado de nuestra salud, y la lista de sus beneficios se amplía investigación tras investigación.

El chocolate contiene más de 600 sustancias químicas, siendo muchas de estas beneficiosas para la salud. Dentro de los beneficios que ofrece el chocolate es la mejoría al sistema cardiovascular, combatir el cáncer y proteger el sistema inmunológico. Sus cualidades se deben a las propiedades antioxidantes de los flavonoidespolifenólicos que contiene. El chocolate negro en particular produce un aumento de capacidad antioxidante del plasma en humanos, pero este efecto se ve muy reducido si el chocolate negro se consume con leche.
Contiene además, fósforo, magnesio, hierro, potasio, calcio, vitamina E, tiamina y riboflavina, cafeína, teobromina y taninos. Es rico en antioxidantes naturales

 

1 comentario

  1. Teresa Urrra Posada

    18 Noviembre, 2013 a 10:36

    Todos los articulos son puy interesantes,y completos.dan mcha informaciòn sobre el caso que en un momento determinado,nos pueda estar pasando.Felicidades…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *