Las personas que sufren de ansiedad, depresión, insomnio u de otro tipo de trastornos psicológicos tienen un mayor riesgo de muerte a causa de un derrame cerebral, según un nuevo estudio.
Investigadores de la University College de Londres señalaron que la angustia psicológica afecta a alrededor del 15 al 20 por ciento de la población general. Investigaciones anteriores han relacionado estas condiciones mentales comunes con enfermedad de la arteria coronaria, pero su asociación con accidentes cerebrovasculares y otras enfermedades cardiovasculares no estaba establecida.

Los investigadores examinaron datos de un estudio de 68.652 adultos que participaron en la Encuesta de Salud de Inglaterra. La gran mayoría de los participantes eran blancos, el 45 por ciento eran hombres y el promedio en edad era de aproximadamente 55 años.

Casi el 15 por ciento de las personas consultadas dijeron que se habían visto afectadas por algún trastorno psicológico, la mayoría de ellas mujeres. Los que reportaron tener problemas psicológicos también tendían a ser más jóvenes, fumadores y tomar medicamentos para la presión arterial alta. También tendían a tener menores ingresos, agregaron los investigadores.

Después de seguir a los participantes durante un promedio de unos ocho años, los autores del estudio descubrieron 2.367 muertes por enfermedad isquémica del corazón (arterias obstruidas), problemas cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y otros.

Se pudo observar entonces una asociación entre el estrés psicológico y el riesgo de enfermedad cerebrovascular entre los participantes, todos los cuales habían estado libres de enfermedad cardiovascular al inicio del estudio. Esta asociación fue similar en tamaño a la asociación entre los trastornos psicológicos y la enfermedad isquémica del corazón en el mismo grupo.

2 comentarios

  1. Helen

    4 Marzo, 2015 a 21:41

    Para las personas que estamos padeciendo un trastorno de ansiedad, depresión… Que el sintoma principal es el MIEDO,solo nos faltaba una noticia así… He llegado a este blogs leyendo cosas estupendas naturales para combatir mi ansiedad y me encuentro con esto…. Para poder tranquilizar a las personas que están luchando día a día como yo para salir de esta pesadilla deciros que el supuesto estudio esta realizado en sujetos fundadores y el tabaco si que esta mas que estudiado que es un riesgo cardiovascular y no la ansiedad (soy personal sanitario). Seguir luchando y no hacer caso a este tipo de noticias. Un saludo y ánimo.

  2. Helen

    4 Marzo, 2015 a 21:43

    Fumadores y personas con presión arterial elevada = mas riesgo de problemas cardiovasculares, de toda la vida…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *