En esta ocasión nos centramos en los hombres y en su afeitado. Por ello, te ofrecemos cinco consejos básicos para un correcto afeitado, que para muchos aquí no se cuente nada nuevo porque sean sus hábitos normales, pero siempre hay quien puede mejorar su afeitado con alguno de estos hábitos. La manera en que cada hombre se afeita es muy particular y única, por lo que seria difícil establecer una serie de pautas comunes para todos los varones.

afeitado-2

 

Sin embargo, siempre se puede generalizar y seguir unas pautas como estas:

1. Dúchate antes de afeitarte. Mejor, si puedes, aféitate en la ducha, ya que el agua y el vapor caliente, ayudaran a abrir los poros y reblandecer la barba, de manera que eliminarla te sea más fácil. Esto también colaborar en que consigas un mejor afeitado con menos irritación.

2. Aféitate en dirección creciente al vello, lavando frecuentemente tu maquinilla o cuchilla con agua caliente evitando así el que las cuchillas se obturen. No conseguirás nada si utilizas una cuchilla obturada por vello o producto. Este es un consejo importante, ya que ir a contra la dirección en que crece la barba, te puede levantar la piel.

3. Evita productos que contengan alcohol, estos solamente resecan e irritan tu  piel, haciendo que te levantes la piel y el afeitado sea molesto.

4. Luego de afeitarte, aclara tu cara abundantemente con agua fría. El agua colaborará cerrando los poros, manteniendo la cara libre de suciedad y mugre, evitando que se produzcan granos y grasa en la piel.

5. Recuerda que siempre debes finalizar tu afeitado, con un buen aftershave. Estos productos son más importantes de lo que creemos ya que ayudan a suavizar y calmar la piel después de haberla sometido al afeitado. Hoy en día existe una larga lista de productos que están cada vez más evolucionados y te ayudarán a proteger e hidratar tu piel por el resto del día.

Y tú que consejos puedes compartir para mejorar el afeitado, seguro que tienes algún consejo que darnos y compartir, te animo a que lo compartas con nosotros escribiendo un comentario.

5 comentarios

  1. Ñuku

    14 Marzo, 2012 a 17:59

    Muy buen artículo, seguiré estos consejos!

    Tengo una pregunta. Tengo la piel muy seca y se me irrita la cara los días siguientes al afeitado. Me suelo afeitar cada 5 o 6 días por este motivo.
    Me darías algún consejo específico para este caso?
    Me han comentado que las maquinillas eléctricas irritan menos, aunque no las he probado todavía.

    Empezaré a seguir estos consejos a ver si cambiando el hábito de afeitarme antes de ducharme por ejemplo me va mejor.

    Gracias!

  2. Jose Luis Yetor

    14 Marzo, 2012 a 21:33

    Yo suelo ponerme un poco de aceite de argan con la piel humeda antes de aplicar la espuma, y la verdad me ayuda muchisimo a conseguir un buen afeitado.

  3. dionisio jesus sánchez-holgado delgado

    15 Marzo, 2012 a 16:14

    Después del afeitado utilizo crema hidratante. Por ahora me va muy bien.

  4. Gerardo Velez

    8 Julio, 2012 a 19:29

    Hola, me llamo Gerardo y primero quería felicitarles por su sitio web! Tiene unos post muy interesantes, me gustó mucho éste ya que a veces mi afeitado no me sale tan perfecto. Haceis una labor encomendable con tu página. Te comento que tengo un directorio y me gustaría incluir un enlace de su página en el. Así mis usuarios podrán visitarte.

    Por favor, avísame si estás interesado.
    Éxitos con tu página.

  5. Salo

    22 Julio, 2012 a 23:15

    Buenos consejos para un afeitado mejor. Tambien tengo algunos que son similares antes de afeitarse es bueno calentarse con un pedazo o con un paño o trozo de ropa, etc; que este mojado tibio a temperatura seuave para poder afeitarse facilmente y que sea mas sencillo el afeitado, y al final rozar hielo en la cara donde afeitaste para que los poros se cierren y luzcas bien…espero les sirva el consejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *