Los problemas de colesterol están directamente asociados con las enfermedades cardiovasculares y cada vez son más las personas que toman precauciones y  controlan sus niveles.

colesterolbeuno

Hay dos tipos de colesterol el bueno, lipoproteínas de alta densidad o LAD y el colesterol malo, lipoproteínas de baja densidad o LBD. Este es una grasa que para poder ser conducido en la sangre precisa estar incluido en partículas complejas que son las nombradas lipoproteínas.

Es muy importante saber que los niveles bajos de la lipoproteína se relacionan a otros factores de riesgo tales como el sedentarismo, tabaquismo, obesidad o los niveles altos de triglicéridos.

Para poder incrementar el colesterol bueno y poder disminuir el malo se debe contar  con una dieta rica en alimentos antioxidantes, hay que reducir las grasas saturadas y no abusar del Omega 6 que contienen algunos alientos como el girasol, maíz, y el cártamo.

Se debe consumir alimentos ricos en ácidos grasos monoinsaturados antioxidantes como el aceite de oliva, aguacate, y las almendras.

Entre algunos de los alimentos que colaboran a bajar el colesterol malo y a subir el bueno se destacan el ajo, la cebolla cruda, el pescado azul y el aceite de oliva.

También se puede consumir el aceite de semilla de uva, hasta tres manzanas por día, dos zanahoria diarias, ya que son ricas en pectina y son antioxidantes, la cerveza y el vino y además las legumbres.

Además de incluir estos alimentos, es fundamental poder reducir la ingesta de galletitas de todo tipo, los productos de snacks, la bollería industrial como por ejemplo las frituras mal realizadas, ya que estos son fuente de grasas trans.

Es muy importante evitar el cigarrillo y además realizar actividad física diariamente y dejar a un lado el sedentarismo es un gran complemento de la dieta si es que se quiere elevar el colesterol bueno.

Si quieres seguir leyendo que alimentos ayudan a elevar el colesterol bueno lee este otro articulo del blog de farmacia: https://www.blogdefarmacia.com/alimentacion-para-elevar-el-colesterol-bueno/

3 comentarios

  1. rosy

    20 Noviembre, 2013 a 20:29

    EXELENTE!!!!!

  2. dilcia falla jimenez

    21 Noviembre, 2013 a 1:09

    muy bueno el articulo y sobre todo muy edificante para ponerlo en practica pues siempre he tenido el colesterol bueno muy bajo lo pondre en practica

  3. Paco V.

    22 Noviembre, 2013 a 19:02

    De acuerdo ,pero a mi no me es suficiente esa dieta ,pues tengo los triglicéridos altos ,tomando casi todos esos alimentos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *