Los dolores lumbares  causados por las malas posturas y la falta de ejercicio se han hecho frecuentes en la actualidad. Al punto de haberse convertido en la segunda causa de baja laboral, luego de los traumatismos.

Los malos hábitos posturales generan una tensión constante determinados en los músculos, lo cual aumenta la presión sobre los discos vertebrales provocando a medio o largo plazo un desgaste de esas estructuras.

dolor espalda

Realizar ejercicio físico ayuda a desarrollar el tono muscular y ayuda a evitar el dolor de espalda o las molestias corporales. Es recomendable realizar Pilates, yoga y  natación. En el caso de  las personas que salen a caminar se recomienda de 30 a 60 minutos a paso ligero, y debe utilizar unas buenas zapatillas

La hora de descanso es, sin dudas, una de las más importantes, por ello debemos contar con un buen colchón y una cómoda almohada, ya que son factores claves en la salud de la espalda. Contar con un colchón suave y flexible permite que el cuerpo se adapte con mayor facilidad,  permitiendo una mejor circulación sanguínea.

Sin dudas el stress es uno de los principales factores de las molestias lumbares, ya que influye en el estado de ánimo. Según especialistas, gran parte de los pacientes que padecen depresión expresan síntomas somáticos, como dolor de espalda, mareos o malestar gástrico. Por lo cual es necesario realizar actividades que generen una satisfacción personal.

ejercicios dolor espalda

En algunos ambientes de trabajo los empleados pasan varias horas sentados, por este motivo es importante contar con la posición correcta. En este caso, se deben ubicar los brazos en un ángulo de 90º y el antebrazo junto con la mano en línea recta. A  la hora de escribir se recomienda apoyar los brazos, así se evitará sobrecargar la musculatura que va del hombro al cuello.

De esta manera aprenderemos a mejorar nuestra postura y evitaremos los dolores lumbares y  los malestares físicos.

También puede servir de apoyo y prevencion la toma de suplementos con glucosamina, condroitina, MSM y colageno, como es el caso del Atrotone —> Ver Atrotone

23 comentarios

  1. Piedad PERONA Rosado

    26 septiembre, 2013 a 22:02

    Megusta por que yo estoy fatal conla espalda.

  2. Kim

    26 septiembre, 2013 a 22:38

    Hace ya unos años que sufro de problemas lumbares, y estos ejercicios hace tiempo que los practico y me han ayudado mucho, pero querría recomendaros también la tabla de inversión. Cuando noto que me empieza una crisis de dolor, me “invierto” unos minutos y suele calmarse, e incluso noto (y a veces oigo) como se re-coloca la columna.
    Felicidades por este magnífico y útil BLOG.

  3. Elizbeth Baeza

    26 septiembre, 2013 a 23:22

    Gracias x esa ayuda me la paso con esos dolores fuerte pero m dicen q es mucho trabajo lo hago todo el dia y no tengo tiempo para hacer ejercicio q malo

  4. pilar

    27 septiembre, 2013 a 1:08

    me gustaaa estoy con una crisis lumbar que me hace ver estrellas por dios que dueleeeeee

  5. Massage Eleonora

    27 septiembre, 2013 a 7:25

    Hola, los ejercicios más importantes, son para reforzar los abdominales y los lumbares. Lo importante, es ser regular en hacerlos! Encima de una colchoneta, en un prado, en la playa!

  6. Jose Lopez Castilla

    27 septiembre, 2013 a 9:35

    Los ejercicios que se expresan los hago diariamiente y se me ha quitado totalmente el dolor de espalda y eso que tengo algunos discos vertebrales menos de medio.

  7. juani

    27 septiembre, 2013 a 10:14

    que es la tabla de inversión y como se hace tengo unos dolores terribles en la espalda

  8. RAIMUNDO VILLANUEVA DE LA FLOR

    27 septiembre, 2013 a 14:23

    HOLA SOY RAIMUNDO. YO RECOMIENDO UN BUEN MASAJE TERAPÉUTICO. MÁS ESTIRAMIENTOS EL DOLOR REMITE, UN MASAJE AL MES NO HACE DAÑO. UN SALUDO

  9. Dayli

    27 septiembre, 2013 a 14:26

    Gracias por sus articulos , no dejo de leerlos ,quiero comentarles que padesco de Dolores de espalda y les digo que los ejercicios los hago y mejoro impresionantemente , Te ayudan mucho a relajar los musculos y por supuesto te alivias .

  10. roberto garcia

    27 septiembre, 2013 a 18:53

    Hola muy buenos consejos hay que seguirlos, también se recomienda un buen masaje para descontracturar

  11. Abilia martin

    27 septiembre, 2013 a 20:16

    me parece bien vuestros comentarios sobre la espalda, pero os habéis olvidados de los estiramientos de cadenas musculares, es una tecnica fantástica, que mantiene saludable la espalda evita muchas contracturas y va muy bien cuando ya hay algún daño como hernias etc. Me parece muy importante hablar de alimentación, si comemos alimentos que nos acidifiquen mucho, va ha haber muchos más problemas en las articulaciones, como dolores, desgaste etc.
    Un saludo.
    Abilia.

  12. maite

    27 septiembre, 2013 a 21:38

    felicidades por tus artículos y gracias,mi espalda esta fatal con 2 hernias de disco y3 sin estar hechas q se puede hacer .

  13. Dayli

    28 septiembre, 2013 a 14:47

    Si amigos el masaje es muy importante y estiramiento estoy muy de acuerdo con todo , tambien es importante despues saber mantener una buena postura para haci evitarlo saludos y gracias por sus consejos

  14. Juan c mur

    31 octubre, 2013 a 2:02

    Hola no saben como sperava est articulo spero sacarle provecho gracias por todos sus artículos

  15. romina

    5 noviembre, 2013 a 12:11

    la verdad me parecio muy interesante, de ahora en adelante voy a practicar ya q sufro dolores tremendos de espaldas, aunque ya alguna cosas he practicado pero sumarle algo mas no esta mal….gracias.

  16. Sara

    20 noviembre, 2013 a 13:15

    Enhorabuena por el artículo, creo que tiene unos artículos muy interesantes y útiles.
    Yo tuve problemas de espalda hace un tiempo y me apunté a clases de Yoga y la verdad que empecé con miedo a hacerme más daño. pero poco a poco he ido mejorando y encima me encuentro con el animo mucho mejor.
    Un saludo

  17. Hilda Elgueta

    6 enero, 2014 a 15:42

    Gracias por su valiosa informacion.
    Atentos saludos

  18. Jesús Chaves

    11 septiembre, 2014 a 10:25

    Buenos días,
    ¿alguien tiene experiencia con un tratamiento quiropráctico para mejorar los dolores de la espalda? ¿o qué opinión tenéis de los quiroprácticos? Gracias!

  19. marisa roca

    12 septiembre, 2014 a 1:13

    Fantástica información, la remito a facebook por que tengo familiares y amigos con esos problemas. Les doy las gracias por todas sus recomendaciones, que estoy segura, ayudarán a muchas personas

  20. MARIA CRISTINA

    12 septiembre, 2014 a 4:08

    Tengo 64 años y hace un mes que me duele el coxis,nunca me he caida sentada,por eso mi preocupacion cuando estoy sentada me duele mucho, más cuando tengo que levantarme de una silla, esto pasa solo mientras estoy sentada caminando el dolor es leve. Hay algún ejercicio para hacer? Muchas gracias

  21. Magaly De Mejias

    15 septiembre, 2014 a 4:55

    Muy interesante la información suministrada. Yo tengo problemas de dolores en la región lumbar, especialmente cuando estoy acostada para dormir, después de un día de mucho ajetreo o cuando levanto algo pesado o me doblo. Me hicieron Fisioterapia con Ultrasonido, Corriente,Paños calientes y ejercicios. Me mejoré pero al dejar de hacerlo me han vuelto los dolores. Alguna veces me da dolor, también en la pierna.También tomo antiinflamatorios y analgésicos para el dolor.

  22. Manuel Veliz

    15 octubre, 2014 a 21:19

    Por supuesto que todos los blogs son se suma importancia, pero este en especial. Los ejercicios recomendados entre otros, con pesas y máquinas son los buenos días y las hiperextensiones. Al dormir lo mejor es hacerlo sobre una cama therapedic y no está demás los hidromasajes. Atentamente. Saludos.

  23. Isabel Lopez

    20 noviembre, 2014 a 17:58

    Buenas tardes he leido sus comentarios y escribo porque creo que puedo ayudar a muchos de ustedes a que mejoren su espalda de una manera natural y muy fácil y cómodo de tomar a mi me ha ayudado muchisimo y desde que lo tomo soy otra persona, y tambien a muchas personas que conozco estan encantadísimas y me lo han agradecido muchisimo.Yo lo que tomo contiene glucosamina ,condroitina msm y celadrin son unos sobres que contienen todos ellos suspendidos en gel,este producto esta premiado en estados unidos ,es lo mejor que podemos tomar para articulaciones lo recomiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *