La primavera ya ha llegado y está claro que es una época importante en el  calendario de la vida ya que el aumento de horas de luz solar te invita a disfrutar de unos hábitos de vida activa con mayor facilidad que en las bajas temperaturas del invierno.

que-primavera-les-espera-a-los-alergicos

Aquí tienes unas claves para disfrutar de una primavera saludable:

  1. En cualquier época del año es importante que te animes a hacer deporte y practiques ejercicio físico. El efecto positivo del deporte es notable no sólo a nivel físico sino también emocional. Lo cierto es que con la práctica del deporte también crece la energía positiva y la alegría ya que practicar deporte favorece el descanso perfecto y mitiga los efectos del insomnio. Cada día disfruta de un paseo de alrededor de una hora de duración a buen ritmo. Caminar es un ejercicio apto para personas de cualquier edad. Es decir, los ancianos también deben disfrutar de un paseo agradable alrededor de algún parque bonito de la ciudad. De hecho, dar un paseo también permite disfrutar de la belleza del entorno natural teniendo en cuenta que el paisaje se torna perfecto durante la primavera.
  2. Lo cierto es que no sólo debes de realizar deporte sino que también tienes que poner una atención especial en el cuidado de tu alimentación apostando especialmente por la dieta mediterránea. Debes tener paciencia a la hora de cocinar y no dejarte llevar por la falta de tiempo propia de los hábitos de la vida moderna. Apuesta por una dieta variada en la que sin duda, no debe de faltar la fruta. Al igual que debes empezar el día con un buen desayuno.
  3. No sólo debes cuidar tu estado físico sino también tu intelecto. Por ello, debes leer libros, hacer sopas de letras, resolver  crucigramas, especialmente, si tienes una edad avanzada ya que se trata de un medio perfecto para cuidar de la memoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *