La fatiga puede ser una respuesta normal e importante al esfuerzo físico, al estrés emocional, al aburrimiento o la falta de sueño. Sin embargo, también puede ser un signo no específico de un trastorno psicológico o fisiológico grave. La fatiga que no se alivia con el hecho de dormir bien, comer bien o tener un ambiente de bajo estrés debe ser evaluada por un médico. Dado que la fatiga es un motivo común de queja, se puede pasar por alto alguna causa potencialmente seria.

vencer-fatiga

Las personas que en la mañana se levantan descansados, pero que se cansan fácilmente con la actividad, pueden tener una condición o enfermedad en curso, como un hipotiroidismo. Así mismo, los individuos que se despiertan fatigados y el nivel de fatiga permanece constante durante todo el día pueden estar sufriendo depresión.

Los ajetreos, el estrés, el exceso de trabajo, son algunas de las causas por las que se genera la fatiga, además que este tipo de vida logra que se descuide la salud totalmente, la alimentación, la falta de ejercicio que son básicos para tener una estabilidad corporal y mental. Algunos expertos ofrecen algunos consejos para aumentar la energía y disfrutar de mejor salud. Se recomienda realizar un desayuno saludable que contenga proteínas, carbohidratos y algo de grasa, por ejemplo una rebanada de pan integral tostado con mantequilla, rebanadas de kiwi y duraznos, yogur con poca grasa, pan estilo bagel de trigo integral, un vaso de jugo de naranja sin diluir, entre otros.

También es importante dormir las ocho horas que recomiendan los expertos, establecer horarios regulares para dormir y despertar.

A pesar de que el ejercicio a veces cuesta realizarlo y sostenerlo en el tiempo, es recomendable hacerlo, ya que la actividad física realmente aumenta la energía.

2 comentarios

  1. meriem

    19 Abril, 2012 a 21:03

    muchisimas gracias por hablar de este tema, porque a mi me pasa lo mismo estoy todo el dia cansada desde que me levanto hasta que me duermo, con dolores de cabeza y …., el problema esque cada vez que voy a ver un medico me dicen lo mismo: no tienes nada, no se lo que tengo que hacer, otra cosa es que por la mañana no puedo desayunar bien porque no puedo se me dan ganas de vomitar por la mañana y no puedo comer mucho , bebo un vaso de leche con un trocito muy pequeño de pan y ya esta, no puedo con mas!!!!

  2. antonio

    21 Abril, 2012 a 22:47

    yo suelo hacer una hora de deporte diaria y con eso siempre me encuentro cansado y me cuesta dormir por las noches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *