5 de 1 valoraciones

Los clavos plantares son lesiones frecuentes en los pies pero son difíciles de diferenciarlos de los callos. Los clavos plantares son parecidos a los callos pero tienen debajo de la piel una cierta punta de allí deriva su nombre. Los callos suelen molestar pero los clavos plantares en los pies son muy dolorosos.

pies

Los clavos plantares duelen porque se alojan en una zona donde hay muchas terminales nerviosas. Esta afección se produce por la infección de un virus llamado papovavirus.

Las personas que son más propensas a padecer este tipo de afecciones son quienes caminan descalzos y usan baños, piletas y duchas públicas.

El tratamiento para los clavos plantares dependerá del tipo de lesión pero se recomienda acudir a un podólogo para que lo cure adecuadamente.

La persona afectada puede tener uno o varios clavos plantares. Al ser retirados queda un agujero profundo en la zona del pie que debe ser desinfectado y tratado con medicación para su cicatrización.

Es importante no tratar de sacarlo en casa porque puede complicarse la herida que se hace en el pie.

El podólogo también puede aconsejar el uso de plantillas y remedios caseros para terminar el tratamiento.

Es aconsejable acudir al podólogo si tenemos problemas en los pies ya que estos profesionales son los adecuados para tratar estas afecciones.

Los clavos plantares son dolorosos pero si se tratan adecuadamente en no días se puede solucionar sin mayores complicaciones.

El uso de calzado cómodo favorecerá la curación de este tipo de lesiones en los pies.

6 comentarios

  1. Salvador Oliveros

    8 Agosto, 2014 a 19:45

    Decir que entendeis por callo,clavo,plantar o no.Tal vez os refirais a lo que los profesionales llamamos:heloma. Y esta fotografia ,a falta de verla “in situ” es un papiloma plantar,conocido vulgarmente como verruga plantar.Localizacion:la mayoria de las veces en el centro de talon, y cabeza del primer y quinto metatarsiano.Porque son los tres lugares del pie que mas apoyo hacemos.Y por eso tenmos probabilide de contagio.Porque no olvidemos que es ciero tipo de viriasis

  2. emma

    2 Marzo, 2015 a 3:45

    hola mi nombre es emma tengo problemas mi pie tengo un clavo y dolor mucho ya no aguanto mas caminar me lastima mucho
    diario voy trabajo y caminar mucho y me lastima mucho dolor diario quiero se como puedo quitar clavos me puede me dice por favor y gracias

  3. Carlos Llata

    15 Junio, 2015 a 21:44

    ¿Esto tambien puede ser causado por compartir calzado?

  4. claudia osorio

    16 Septiembre, 2016 a 19:04

    Hola, mi hijo tiene 45 clavos en la planta del pie derecho. le he ensayado de todo . gracias por su colaboración

  5. Johana Fuya

    23 Enero, 2017 a 6:14

    Yo tuve clavos plantares pero me los pude quitar yo misma con ácido de bateia es buenisimo hasta k salió sangre me puse una gota de ese ácido k me quito los veinte clavos k tenia me dolió un poco pero fue radic al no volvió a salir fue un consejo de mi mamá y ayudó un poco que soy manicurista

  6. Juan

    9 Junio, 2017 a 0:32

    Kinor(medicamento) o lo mismo ácido salicilico (aspirina machacada) con alcohol en zona afectada tapar bien durante tres días y así ir cambiando hasta que salgan desde raíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *