La clorofila, además de aportar energía vital proveniente de la fotosíntesis, desintoxica y oxigena nuestras células de forma muy efectiva, con la ventaja de ser un alimento natural y extremadamente saludable.

41020679_2

Es una fuente fácilmente digerible de vitaminas y minerales, que apoya la circulación sanguínea, intestino, riñones e hígado, al ayudar a equilibrar nuestro metabolismo.

Como suplemento alimenticio posee una gran actividad desodorizante, siendo de gran utilidad para combatir los problemas de mal aliento ocasionados por el tabaco, bebidas alcohólicas y alimentos; y también ayuda a eliminar los olores provocados por la transpiración.

La clorofila disminuye de forma significativa el colesterol y triglicéridos séricos en estudios preliminares en animales.

Además de las cualidades citadas, se dice que la clorofila combate microorganismos, mejora algunos síntomas o enfermedades reumáticas como artritis (inflamación de las articulaciones) o artrosis (desgaste de las mismas), permite que el calcio se fije en los huesos, regula el tránsito intestinal, fortalece al sistema de defensas (inmunológico) y mejora el funcionamiento del corazón (aporta magnesio, mineral que se requiere para la adecuada transmisión de impulsos eléctricos que regulan el ritmo cardiaco).

Incorporar un poco más de clorofila en la dieta puede ser muy bueno, ya que la alimentación del hombre moderno se basa en grasas, hidratos de carbono y carnes rojas, a la vez que toma cada vez menos en cuenta a las frutas, cereales integrales, verduras y hortalizas.

Precisamente estas últimas son nuestra fuente más importante de clorofila, y entre ellas podemos encontrar lechuga, col, brócoli, berro, perejil, cilantro, apio, chícharos, acelgas y espinacas, sin olvidar la importante aportación que pueden darnos los germinados (brotes de semillas de soja, trigo, alfalfa, lenteja, cebada, ajonjolí u otros) y las algas verdes, entre las que destaca la espirulina.

Aquí puedes encontrar clorofila para tomar: http://www.suplments.com/suplementos-nutricionales/clorofila

3 comentarios

  1. Julio

    26 Agosto, 2012 a 6:39

    Queria saber si este producto de clorofila me ayuda a controlar la presión alta ya que me tengo que cuidar porque casa vez que me sube me agarran mReos o vértigo este producto me puede ayudar evitar estos episodios . Saludos y espero una pinta respuesta.

  2. celina

    12 Abril, 2013 a 16:48

    Claro que si te ayuda. Oxigena la sangre y dilata las arterias, reduce colesterol tambien y bajas de peso, acuerdate sin embargo que no es sustituto de una buena dieta y ejercicio supervisado.

  3. Ricardo

    24 Junio, 2013 a 8:08

    Vivo con VIH y consumo antiretrovirales, los cuales me causan problemas en riñones, estomago, e hígado. Mis doctores me recomiendan mantener una buena ingesta de agua pura para depurar mi organismo, pero también sé que la clorofila puede ser coadyuvante en esto. Mi pregunta es, ¿Puede la clorofila tener alguna interacción desfavorable en combinación con los antiretrovirales, podría causar una reacción adversa o restarle eficacia a los medicamentos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *