Existen alimentos de todo tipo pero pocos son tan conocidos y universales como la patata. Además, es un alimento muy económico es decir, su consumo resulta accesible para la mayoría de las familias. Pero además, la patata también es un alimento que puede elaborarse en diferentes recetas, por ejemplo, las patatas fritas pueden ser el complemento ideal para la carne.

patatas_amflora

Del mismo modo, el sabor del puré de patata suele ser una auténtica tentación para los niños, especialmente, en los meses del frío del invierno. Por otra parte, la tortilla de patata española también es un plato universal que resulta muy fácil de preparar puesto que sólo se necesitan patatas y huevos. Aunque algunas personas tienen la costumbre de completar este plato con otros ingredientes como por ejemplo, la cebolla. Por otra parte, la patata tampoco debe de faltar en un estofado.

La patata es un alimento procedente de la cordillera andina y llegó a Europa desde el siglo XVI.

Aquí tienes algunos de los beneficios positivos que te aporta el consumo de la patata sobre tu organismo:

  1. La patata aporta mucha energía, por ello, se trata de un alimento excelente para aquellos que realizan mucho ejercicio físico.
  2. Como te he explicado anteriormente, la patata de un alimento que puede prepararse en diferentes recetas. Pues bien, un puré de patata resulta especialmente digestivo.
  3. Las patatas son muy ricas en potasio.
  4. La patata es un alimento positivo en la dieta diaria pero debe de cocinarse baja de grasa.
  5. Puedes cocinar la patata asada, cocida y guisada.

La patata es un alimento universal que prácticamente se consume en todas las partes del mundo pero además, también se vende en los supermercados a muy buen precio en beneficio del consumidor. ¿En qué platos te gusta incluir la patata? Disfruta de una cocina creativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *