Los expertos aseguran que la Q10 es capaz de combatir el estrés oxidativo y actuar positivamente en aspectos como la HTA o la insuficiencia cardiaca. Estos han sido algunos de los puntos fundamentales abordados a lo largo de una conferencia, ofrecida por Anna Paré, farmacéutica y nutricionista, en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona.

solgar_co-enzyme_q10_60mg_vegetable_capsules_23

La conferencia ha querido analizar la relación existente entre radicales libres, estrés oxidativo, ácidos grasos y Q10, posiblemente uno de los más potentes antioxidantes conocidos. Una de las principales herramientas contra el exceso de colesterol son las estatinas, fármacos muy efectivos pero que bloquean la síntesis de la coenzima Q10 en el organismo. Por ello, la coenzima Q10, además de ser un potente antioxidante, es utilizado por las células del organismo para la producción de energía a partir de la oxidación de la glucosa en la mitocondria, y cuyo déficit determina una alteración en las funciones en las que esta está involucrada, por lo que la suplementación nutricional con Q10 puede mejorar los resultados de las estatinas al eliminar parte de sus efectos colaterales. “La suplementación con Q10”,ha señalado Anna Paré, “disminuye el estrés oxidativo y aumenta la actividad antioxidante enzimática en pacientes con patologías de las arterias coronarias, por lo que puede concluirse que protege de la peroxidación lipídica de la aterosclerosis”.

Aquí puedes encontrar diferentes Coenzima Q10 naturales en diferentes dosis: https://www.suplments.com/suplementos-nutricionales/coq10

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *