Los problemas del cabello son muy frecuentes y, muchas veces, difíciles de tratar. Existen incontables productos para la salud y el tratamiento del cabello en el sector farmacéutico, en el sector estético y demás. Sin embargo, se conoce muy poco acerca de los productos naturales que, a través de sus propiedades, pueden resultar útiles para tratar estos problemas. En este artículo, justamente, compartiremos con todos ustedes, un interesante producto natural, utilizado para mejorar la salud del cabello: la cola de caballo. Comencemos!

Introducción

La cola de caballo es una planta muy utilizada para tratar distintas dolencias y problemas de salud.

Entre ellos:

 

. Caída del cabello

. Tuberculosis

. Descalcificación

. Dolores menstruales

. Cálculos en los riñones

. Pérdida de peso abrupta

 

y muchos más…

 

Las partes de la planta que son utilizadas son las que sobresalen del suelo, las cuales se combinan con otras plantas para confeccionar medicinas.

cola-de-caballo

 

La Cola de Caballo y el Cabello

 

Recientemente, se han comprobado las propiedades de la Cola de Caballo en relación a la salud del cabello. Desde hace siglos, distintas tribus indígenas utilizaban esta planta con este propósito.

 

Cómo se utiliza la planta con este fin? Debes hacer una infusión con algunas hojas de la planta Cola de Caballo en agua hirviendo. Agrégale unas hojitas de albahaca. Deja reposar el preparado durante algunos minutos, para que este se concentre. Luego, con un pañito aplícate el preparado suavemente en las raíces de tu cabello. Hazlo 3 veces por semana y verás los resultados rápidamente.

 

Concluyendo este breve artículo acerca de la relación entre las propiedades de la cola de caballo y la salud del cabello, esperamos que prueben este consejo y luego nos cuenten qué resultados obtuvieron. Les deseamos suerte! Hasta la próxima!

  • Que es la Tricoclasia

    La tricoclasia es un trastorno o defecto en el pelo que suele asociarse a la sequedad y en…
  • Sindrome de cabellos impeinables

    Hasta hace unos años se creía que los cabellos difíciles era solo una complicación estétic…
  • Tratamientos de vitamina E para el cabello

    La vitamina E es un antioxidante importante cuando se trata de mantener la piel y el cabel…

6 comentarios

  1. Maria

    18 Marzo, 2013 a 12:19

    Hola¡¡
    desde hace varios años he pasado a tener el pelo muy lacio y muy muy muy graso. Estoy traumatizada porque no puedo pasar 2 dias sin lavarme el pelo.
    He probado algunos champús de farmacias pero no me han solucionado el tema.
    Podrían recomendarme algún producto (ampollas o algo que vaya bien) o algún remedio?

  2. elizabeth

    15 Enero, 2014 a 5:36

    Bueno yo tengo el cabello super maltratado por estar poniendo relajante sin necesidad…..& aora estoi probando con un shampoo los venden es supermercados se llama equino de cola de caballo & me ha servido super bien tngo el cabello hrmoso te recostruye y evita la caida del pelo y sobre todo te quita las orquetillas pero para q t funciones necesitas el kid de shampoo acondicionador & tratamientoo necesitass lavartelo 3 o 4 vcs a la semana para q te haga efectoo espero que te sirva!

  3. bori

    16 Mayo, 2014 a 23:32

    yo lo estoy usando haora

  4. Armando

    22 Junio, 2014 a 1:37

    Para el pelo graso no hay mejor que agregar al champu bicarbonato de sodio y lavarlo todos los dias.

  5. jesus sereno

    22 Septiembre, 2014 a 22:16

    El shampoo cola de caballo, lo aplico para el tratamiento del pelaje de mis caballos, el cual le da un buen crecimiento y gran brillo,.

  6. Dolce

    30 Junio, 2016 a 2:52

    Hola me gustaria saber si alguien tiene experiencia tomando infusion o te de cola de caballo para caida de cabello. Actualmente me encuentro en tratamiento pero me gustaria reforzar con este te. Alguien sabe que tal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *