Es domingo a las 18:00 de la tarde y sientes cómo una oscura niebla desciende sobre ti. Tus hombros se tensan y te encuentras comenzando a preocuparte por la carga de trabajo, tu frágil relación con el jefe, y la presentación que tienes que hacer el miércoles. Estás sufriendo del clásico “blues” de los domingos, y además tienes crecientes niveles de ansiedad que contribuyen a este estado de ánimo. 

lunes

Según advierten los psicólogos, uno debe recordar que el estilo de vida ha cambiado por completo durante el fin de semana. Se está concentrado en otras cosas, como la familia, el entretenimiento, los amigos, la casa, y es bastante desalentador tener que volver a meterse en el ritmo de la vida laboral.
También es posible cuestionarse si realmente se disfruta del trabajo que se ejerce – un lujo que, por lo general, no hay tiempo de darse durante la semana.
Entonces, ¿qué se puede hacer para combatir estos sentimientos de tristeza de domingo por la tarde?

  • Socializa
    Invita a amigos a una barbacoa, o visita a alguien de cuya compañía disfrutes. Alejará la mente de los problemas en el trabajo.
  • Ejercítate

El ejercicio aumenta los niveles de serotonina, por lo que una larga caminata o una sesión en el gimnasio podrían hacer maravillas para tu estado de ánimo general.

  • Busca ayuda

Si sientes que tus sentimientos de ansiedad están fuera de control, o comenzando a afectar a tu vida, consulta a su médico o terapeuta. Es posible que exista algún problema subyacente desencadenando estos sentimientos.

  • Ponte a leer o mira una película

Un buen libro o una película divertida pueden distraer tu atención de tus sentimientos de ansiedad o tensión.

2 comentarios

  1. norberto ghiringhelli

    16 Marzo, 2015 a 18:06

    no es que sea la verdad, es solo mi punto de vista, pero me parece muy bien eso de las recomendaciones por lo de los domingos de tarde, Alfonsina Storni la llamaba la hora cobarde del dia, de ahi que acuerdo con eso de las visitas, los encuentros o actividades que nos alejen de cualquier encierro , es lo que se denomina TAREA TERAPEUTICA….

  2. felipe

    17 Marzo, 2015 a 1:53

    Optar tambien por una forma de terapia complementaria, derrepente la meditación, relajación o formas de visualización. Todo ello aprendido y aplicado paulatinamente sin ánimos de darle la vuelta al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *