El mal aliento, también conocido como halitosis, puede llegar a ser un problema bastante incómodo en determinadas personas. Podemos hallar sus causas en hábitos como el de fumar y beber alcohol o café, o bien en alimentos determinados (ajo y cebolla principalmente), de fuerte olor y desagradables para el aliento.

Si ese es tu caso, presta atención al artículo de hoy en el que vamos a ver varios métodos totalmente naturales para mantener a raya ese desagradable olor bucal.

El primer alimento que debemos recomendarte es el perejil, por ser uno de los más comunes de nuestra despensa y que siempre vamos a tener a mano. La solución es tan simple como la de masticar una ramita de perejil o bien tomarlo en forma de jugo de sus hojas. Se recomienda especialmente para neutralizar el olor de ajos y cebollas.

Otra hierba muy conocida y utilizada a menudo como sinónimo de frescor es la menta, alimento que podemos tomar a modo de infusión con un poco de miel, y si aún queremos potenciar más su efecto, añadiremos un poco de salvia y romero. Esta solución natural se prepara hirviendo en medio litro de agua dos cucharadas de menta.

La manzana es posiblemente la fruta que más nos ayuda contra el mal aliento, y es que además de mantener nuestra boca fresca y húmeda, también garantiza la salud de las encías y previene el estreñimiento. Para ocasiones especiales en las que no dispones de un cepillo a mano, lleva contigo esa fruta y te sacará de más de dos apuros.

Y terminamos con la mirra, que utilizaremos a modo de elixir bucal. La tintura de mirra resulta infalible para mejorar nuestro mal aliento, especialmente si este proviene de casos como encías sangrantes, llagas o inflamaciones de la garganta. Disuelve 20 o 30 gotas de esa tintura en un vaso de agua y realiza enjuagues después del cepillado. Mano de santo.

1 comentario

  1. Jeannette

    5 Febrero, 2013 a 2:37

    Es bien interesante cuando nos dicen que el remedio esta practicamente en nuestros hogares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *