Bienvenido a la temporada de alergias. El goteo de nariz, congestión, picazón en los ojos y estornudos son un rito de la primavera para las millones de personas plagadas de rinitis alérgica estacional. Y gracias al cambio climático, el número de afectados va en aumento, según la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología.
Cuando las plantas polinizan, envían polen por el aire. El sistema inmunológico de algunas personas responde produciendo anticuerpos que se adhieren a las células en la nariz, los ojos y los pulmones que liberan histamina, la sustancia química que causa los síntomas.

¿Puedes imaginarte libre de la alergias? Tal vez no del todo, pero la hipnosis puede ayudar a aliviar los síntomas cuando se utiliza en conjunto con otros tratamientos para las alergias. En un estudio realizado en el año 2005 en Suiza, los pacientes alérgicos fueron capacitados para lograr un trance hipnótico y luego imaginarse a sí mismos en un “lugar seguro”, libre de alérgenos (una playa prístina, por ejemplo, o una montaña nevada). Aquellos que se sometieron a hipnosis informaron una reducción de alrededor de un tercio de la congestión durante la temporada de alergias.

quercitina

Por otro lado, la quercetina, un compuesto químico flavonoide saludable para el corazón, que se encuentra en el té, las cebollas, uvas y tomates, y es un antiinflamatorio natural que puede bloquear los efectos de la histamina antes de empezar a actuar. Se recomienda tomar un suplemento de 500 mg de quercetina hasta dos veces al día, unas pocas semanas antes de la temporada de alergias. Esta funciona mejor cuando se toma con vitamina C, lo que le impide degradarse.

Aquí puedes encontrar quercitina natural en la dosis recomendada: Ver quercitinas

1 comentario

  1. ByroN Galdamez

    15 agosto, 2013 a 21:07

    excelente el articulo breve y especifico, hay que agregar que el higado es uno de los organos emuntoriales que tiene mucho que ver con alergias, asi como lo es el intestino que es el organo mas antigenico en nuestro cuerpo me refiero al intestino y en el higado tiene mucho que ver con la elaboracion de matrix extracelular y en los fenomenos detoxificantes. muchoas bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *