A pesar de que una persona puede llegar a tener una alimentación sana, existe un momento determinado en el que pueda verse afectado por la gripe. Esto pasa generalmente en época de invierno y de intenso frío, atacando de forma primordial a quienes se encuentren bajos en sus defensas.

La gripe es una enfermedad viral en la que el virus se transporta fácilmente de una persona a otra por medio de un estornudo, una simple conversación e inclusive, por el simple hecho de un saludo estrechando la mano. Para quienes ya han adquirido esta gripe, es recomendable que puedan seguir una pequeña dieta basada en vitaminas, consiguiéndose una recuperación más temprana y un alivio de todos los síntomas presentados por esta enfermedad.

Recomendaciones para contrarrestar la gripe

Lo ideal sería visitar a un médico, aunque si deseas intentar una curación más natural y sin antibióticos para la gripe, las recomendaciones podrían involucrar a los siguientes aspectos:

  • Tomar abundantes jugos que contengan productos con vitamina C.
  • Comer alimentos con alto contenido en zinc.
  • Beber gran cantidad de líquidos.
  • Beber un preparado de leche caliente mezclado con miel.

La vitamina C es uno de los primeros elementos que puede llegar a contrarrestar a la gripe. En este aspecto, un jugo de naranja o de limón puede ser lo ideal. Comer alimentos con pimientos, brócoli y col también es otra buena opción.

Debido a que el zinc reduce rápidamente los efectos de la gripe, los higos, espárragos, la berenjena y las patatas son una buena opción para adoptar en nuestra dieta alimenticia.

Beber líquidos no quiere decir únicamente agua, ya que una persona con gripe tiene que considerar a otros cuantos más para refrescar las mucosas, estando involucradas las sopas como parte de éstos líquidos.

Un pequeño truco tradicional con el que podemos contar es una mezcla de leche caliente con una pequeña cucharadita de miel; con ellos llegaremos a mejorar las defensas de nuestro organismo y también a ablandar e hidratar a las mucosidades.

Estos son pequeños consejos para poder llevar a cabo y eliminar la gripe (o sus síntomas) lo más pronto posible; se debe mencionar que cualquier exageración puede involucrar otro tipo de daños colaterales, ya que si por ejemplo se opta por tomar jugo de limón de una manera frecuente y varias veces al día, ello podría provocar una gastritis. Lo ideal es tratar de tomar estos consejos con moderación y si no dan resultado, visitar al médico lo más pronto posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *