El insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes, padecido por miles de personas en el mundo. El insomnio suele describirse como la dificultad para iniciar el sueño, pero lo cierto es que la dificultad para dormir puede tomar tres formas: la primera es la dificultad para conciliar el sueño al acostarse y sería un insomnio inicial (el más común de los tres), el segundo son los despertares frecuentes durante la noche o sea un insomnio intermedio y el tercero son los despertares muy temprano por la mañana, antes de lo planeado y sería un insomnio terminal.

valeriana

Este trastorno impide la recuperación que el cuerpo necesita durante el descanso nocturno, pudiendo ocasionar somnolencia diurna, baja concentración e incapacidad para sentirse activo durante el día. El ser humano debe descansar en promedio 8 horas diarias para estar activo durante el día.

Factores como el estrés o la depresión son relevantes a la hora de hablar de insomnio. En la actualidad, es frecuente la prescripción de fármacos para el tratamiento a corto plazo del insomnio. Sin embargo, el tratamiento farmacológico no constituye una solución adecuada a mediano y largo plazo, y es preferible evaluar en estos casos el uso de otras técnicas y resolver el problema de base.

Entre las soluciones y remedios caseros para esta situación podemos nombrar: la eliminación del café y té de la dieta, también el realizar actividad física durante el día ayudaría a cansarse y poder dormir durante la noche, a la vez que se recomienda beber un vaso de leche tibia con miel en los momentos de insomnio, una infusión con Valeriana antes de dormir logra aumenta el sueño y el Tilo también lograría sedar y calmar a quien padece de insomnio.

Por ultimo las tisanas preparadas con hojas de Lechuga ayudarían a lograr un sueño placentero y reconfortante.

  • Causas del insomnio

    El insomnio ocasional es un trastorno cada vez más presente en la sociedad actual muy vinc…
  • Los alimentos contra el insomnio

    Los problemas del sueño, conocidos como insomnio, son algunos de los problemas de salud má…
  • El insomnio tecnológico

    El uso de la tecnología aumenta cada vez en la vida de las personas y esto repercute en su…

1 comentario

  1. Schillaci

    9 febrero, 2012 a 20:24

    Muy buenos los consejos lo mejor apelar a lo natural!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *