Tanto los factores hormonales, como las dietas radicales, el estrés o la fata de sueño, pueden estar en el origen de la caída del cabello en la mujer.

caida_cabello_mujeres

Exceso de grasa y dieta

Es otra causa que puede favorece la alopecia femenina.

Proteínas. Los aminoácidos azufrados contribuyen a  la fabricación de queratina, que aporta resistencia, flexibilidad y grosor al pelo.

Los componenetes proteínicos que estimulan el crecimiento y disminuyen la producción de sebo,  se encuentran en alimentos como la carne y el pescado. También son buenas fuentes de proteínas para la salud de cabello la quinoa, la soja, los cereales integrales, los huevos, los frutos secos .

Biotina. Es un nutriente  utilizado en la mayoría de productos fortificantes  porque previene el problema graso y la dermatitis seborreica. Los alimentos ricos en biotina son los champiñones, las nueces, el salmón, los huevos, y los lácteos.

 

La avena

El extracto de avena es un remineralizante natural que fortalece el cabello desde dentro. Quince o veinte gotas tomadas tres veces al día, puden bastar para aumentar la densidad y el vigor.

También puede utilizarse un champú enriquecido con avena o añadir el extracto a tu  producto de lavado habitual.

 

Levadura de cerveza

El pelo también puede caer debido a la rigidez del colágeno que lo rodea. Aumentando la ingesta de vitaminas B presentes en la levadura de cerveza, podemos evitar este problema haciéndolo más flexible y suave.

 

Hierbabuena para la alopecia genética o androgénica.

Provocada por un desequilibrio hormonal apartir de los cuarenta años.

Se recomiendan tres tazas al día de infusion con una cucharadita de hojas secas de hierbabuena.

  • Que es la Tricoclasia

    La tricoclasia es un trastorno o defecto en el pelo que suele asociarse a la sequedad y en…
  • Sindrome de cabellos impeinables

    Hasta hace unos años se creía que los cabellos difíciles era solo una complicación estétic…
  • Tratamientos de vitamina E para el cabello

    La vitamina E es un antioxidante importante cuando se trata de mantener la piel y el cabel…

3 comentarios

  1. marisa roca

    6 Mayo, 2014 a 0:44

    A mí me sienta muy bién para todo, incluso para la caida del pelo, el aceite de onagra, dos capsulas después del desayuno

  2. Cecy

    29 Junio, 2014 a 23:56

    Siempre había tenido un cabello brilloso y abundante hasta me daba pena ir al salón porque me decían que tenía mucho ahora se me cae demasiado y esta seco ya ni los cortes me ayudan por favor ayudenme

  3. sandra

    21 Marzo, 2015 a 14:02

    Hola ami se me cae mucho el pelo tanto que llevo 2años tomando pastillas para la caída y líquidos para crece pelo y nada se me ve mucho la cabeza para mi gusto deje justo hace 2 años los anticonceptivos con los cuales llevaba 5años tomándoles y desde entonces no para de caerseme y nada me hace efecto me dicen que es hormonal pero no me dan soluciones tengo 22 años y cada día me encuentro peor anímicamente al verme así necesito ayuda que puedo hacer tomar y donde puedo ir para que me hagan algo y pare de caerseme el pelo y me crezca cabello nuevo? Xfavor gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *