Los dolores menstruales son molestos para toda mujer, y es que en muchos casos hasta dificulta completamente la vida, la capacidad de concentración y la normalidad. Son sensaciones de calambre, dolor de vientre, retortijones o incluso de barriga que se pueden juntar con otros síntomas.

dolormenstrual

Además de algunos remedios caseros que pueden aliviar los dolores menstruales, debes cambiar hábitos de vida procurando comer bien evitando las grasas y consumiendo fibras y hacer ejercicio. Además, es necesario comer muchas frutas, sobre todo cítricos como las naranjas, y beber mucha agua. Se deben evitar los chocolates, los dulces, el alcohol y otros alimentos poco saludables. Si quieres calmar el dolor puedes tomar antiinflamatorios, uno de los más conocidos para los dolores menstruales es el ibuprofeno.

Algunos de los remedios caseros más importantes para los dolores menstruales son la manzanilla, que tiene propiedades antiinflamatorias, y la aplicación de calor con una bolsa de agua caliente en el vientre. Además de la manzanilla pueden tomarse infusiones de salvia, arquemisa, hinojo, espliego, hierbabuena, canela, anís estrellado o una combinación de artemisa con caléndula y cola de caballo. Las infusiones, sobre todo si se hacen de forma natural, son ideales para aliviar los dolores menstruales que nos afectan en muchos casos a las mujeres. La más indicada es la manzanilla. En ocasiones, simplemente con tomar un vaso de leche caliente se alivia el dolor.

Pero principalmente se deben cambiar los hábitos de vida y de alimentación al menos en esos momentos para poder aliviar los dolores.

1 comentario

  1. Vega

    3 julio, 2012 a 14:31

    A mí la infusión que mejor me va es la de menta o poleo-menta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *