Te daremos algunos consejos para que lleves una dieta saludable en la Tercera Edad. Cuando nos referimos a la Tercera Edad estamos hablando de aquellas personas que hayan superado los 60 años de edad, y por supuesto, en la actualidad, estas personas siguen siendo muy vitales. Pero a pesar de eso el desgaste del organismo, sea físico o mentalmente necesita empezar a tener cuidados determinados para evitar la aparición de alguitas enfermedades.

treceraedadsano

Mediante una alimentación que sea sana y equilibrada y un poco de actividad física podrán obtener una mejor calidad de vida.

La alimentación es muy importante para retrasar el envejecimiento ayudando a concentrar la energía, evitando el cansancio. Para eso es aconsejable incorporar pescado a la dieta (atún, salmón, sardina) que cuida al corazón y es muy fácil de masticar.

También es bueno que todos los días comas frutas frescas, verduras y diferentes legumbres. Cuanto más coloridas sean mejor para la salud.

Evita agregarle demasiada sal a los alimentos, es mejor sustituirla por otras especias que también le darán a los alimentos diferentes sabores.

Consume alimentos que tengan gran cantidad de hierro (carne, avenas, lentejas), lo recomendado es consumir 10 mg por día.

Tampoco debes olvidar beber mucho agua por día, así no te deshidrataras.

En esta etapa de tu vida es fundamental realizar ejercicios para mantener el organismo activo y así vigorizar el sistema cardiovascular. Por esta razón, es bueno ejercitar los músculos y tonificarlos, puedes realizar caminatas, luego hacer ejercicios de estiramiento. Lo ideal para esta edad son disciplinas como el yoga, tai chi y chi kung.

Otra cosa fundamental en esta etapa de tu vida es mantener la mente activa. Tener una conducta donde te aísles o te deprimas no servirá de nada. Por esta razón es importante encontrar una actividad que te brinde satisfacción y felicidad, esto es muy gratificante para los adultos mayores. Dependerá de tus gustos e inclinaciones, pero lo mejor es ocupar el tiempo libre con alguna actividad que contribuya al bienestar interior y resulte beneficioso para el estado emocional de cada persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *