Se puede comer sano y divertirse a la vez, hoy, te proponemos comer sin grasa, para que cuides tu organismo.

Las grasas nos aportan la energía necesaria para que nuestro cuerpo funcione. También nos proporcionan energía las proteínas y los hidratos de carbono. Pero, con un sólo gramo de grasa, acumulamos casi el doble de calorías que con las proteínas o los hidratos.

La grasa que contiene los alimentos no es buena y deberíamos eliminarla de nuestras comidas; para ello, bebe leche desnatada, productos light, es decir, procuramos comer sin grasa.

De igual manera, no nos falta razón para eliminarla de nuestra dieta, ya que la grasa aumenta los niveles de colesterol en sangre, pero por otro lado, hay que tener en cuenta que no todas las grasas son iguales y existen varios tipos de ellas: las grasas saturadas y las grasas insaturadas. Las malas son las primeras, las saturadas, que son las que aumentan el colesterol; están presentes en mantequilla, salsas (como la mayonesa), embutidos, entre otros.

Pero a no preocuparse, ya que se puede comer sin grasa (saturada)

Comienza tomando productos desnatados (leche o yogures). Evita hacer fritos y si los haces, puedes poner una servilleta debajo para que escurra la grasa. El pescado es bueno y las carnes de cerdo y pato contienen mucha grasa saturada, al igual que las bolsas de snack, las chucherías, la bollería industrial, y otra clase de aperitivos.

Recuerda, que para cuidar nuestro organismo y no favorecer la aparición del colesterol, que se instala en las arterias y es responsable de los problemas del corazón y de obesidad, deberías comer sin grasas. No es para nada imposible, simplemente utilizando la imaginación puedes preparar exquisitos platos bajos en grasas que te ayudaran a gozar de una buena salud, démosle un voto de confianza a las dietas sanas.

5 comentarios

  1. Pepe

    3 julio, 2012 a 14:23

    De acuerdo en general, pero no termino de estar de acuerdo en la afirmación del aporte energético de las proteinas. Otra matización la haría en la carne de pato, ya que en si no es grasa, la grasa al igual que en el pollo se cconcentra en la piel.

    Ánimo, me encantan tus artículos.

    Saludos!!

  2. Dani

    3 julio, 2012 a 14:24

    Me ha gustado mucho el articulo, pero echo de menos algunos ejemplos más… podrias hace un menú de un día entero???

    Un saludo y gracias.

    Dani.

  3. Juan José

    3 julio, 2012 a 18:00

    Hola, las grasas de los alimentos no son malas, ni las grasas en si tampoco..solo que unas se deben ingerir en menos cantidades que otras,
    no esta comprobado al cien por cien que las grasas saturadas son totalmente nocivas para la salud, ya que el organismo utiliza ese determinado tipo de grasas para cubrir parte de los órganos, no olvidemos el porcentaje de grasa corporal y tan importante en las mujeres que cuando se encuentra por debajo de sus indices normales puede ser causa de numerosos trastornos hormonales,

    el abuso de determinadas cantidades de grasas insaturadas y poliisaturadas también pueden ser peligrosas si se toma en grandes cantidades .. ya que al ser grasas tienen la misma cantidad de calorías…las únicas grasas realmente peligrosas para la salud son las grasa hidrogenadas o grasas trans.

  4. Rosa Mª

    4 julio, 2012 a 19:33

    Hola, hace dias que recivo vuestros boletines,pues me encantan,pero os tengo que pedir un favor,una dieta para adelgazar,pues soy una señora que el dia 1 de agosto cumplire 62 años,pues soy muy activa,ando cada dia 1 hora por la mañana y unos 3/4 por la tarde, hago bicicleta 1/2 hora ,y ahora ago 3/4 de natacion pero no adelgazo por nada del mundo,pero os tengo que decir que soy una adicta al chocolate,por favor si esta de vuestra mano ayudarme,mido 1,61 y peso 72 kls,gracias de antemano,vuestra fiel seguidora,un saludo

  5. Lilian Gonzalez

    5 julio, 2012 a 22:22

    Hola,recibo los boletines ,me encantan,son muy educativos,pregunto,si solo tomando leche entera puede subir el colesterol?pues me salio 2.72,y me cuido mucho en las comidas, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *