Seguramente, has sido advertido de dejar de masticar grasa, ya que podría explotar tu dieta. Pero el hecho real es que no tienes que renunciar a los alimentos que te gustan para vivir mejor la vida. Por otra parte, algunos de los alimentos que puedes haber estado evitando podrían ser los mismos que te dan la ayuda nutricional que necesitas. Mantener un estilo de vida saludable consiste en tomar decisiones inteligentes que trabajan para ti y tu vida real. Así que no te preocupes tanto.

Elije aderezos para ensaladas completos vs las versiones sin grasa.
Elije aderezos para ensaladas a base de aceite tales como los fabricados con aceite virgen de oliva. Los ácidos ricos en omega-3 en el aceite junto con las verduras de hoja verde en tu ensalada pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón, derrame cerebral e incluso la artritis reumatoide. También necesitas la grasa para ayudar a tu cuerpo a absorber los antioxidantes y las vitaminas liposolubles como las vitaminas A, D, E y K.

Come más aguacates
Probablemente están en tu lista de “comidas grasas”, pero ¿sabías que los aguacates son ricos en grasas monoinsaturadas que tienen compuestos que protegen contra el cáncer? De hecho, están cargados de antioxidantes, luteína, vitamina E y beta-caroteno, lo que ayuda a tu cuerpo a absorber mejor los fitoquímicos de otros alimentos para mejorar la salud.

aguacate

Come más mantequilla de maní
El maní y mantequilla de maní tienen una mala reputación debido a su alto contenido en grasa, pero quitar un alimento o grupo de alimentos es a menudo equivalente a cortar la nariz de tu cara. En este caso, los cacahuetes no son un premio, sino una parte de una dieta saludable. Los estudios muestran que el maní pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

2 comentarios

  1. Mari Carmen García Casado

    14 agosto, 2013 a 22:32

    Estupendo.

  2. Maribel Garcia Gonzalez

    1 septiembre, 2013 a 19:30

    En todas las mantequillas que encuentro no dicen de que están formadas, solo dicen margarina vegetal al 3/4 y no te aclaran de que vegetal está compuesta, el aceite si, pero la margarina no, les agradeceria que si hay alguna me lo comuniquen. Gracias, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *