La comida que comes juega un papel importante en la prevención de enfermedades mortales como el cáncer. Conocer el tipo correcto de alimentos para comer es la mayor herramienta para luchar contra el cáncer.

Prevenir el cáncer puede comenzar con la comida que adquieres en el supermercado y consumes durante todo el día.

cancer

Las frutas y verduras son los mejores alimentos antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres que dañan el cuerpo. Elige frutas y verduras de colores que contienen fitoquímicos que impulsan el sistema inmunológico y ofrecen potentes nutrientes que combaten el cáncer.
Las frutas y verduras contienen una larga lista de vitaminas, minerales y otros nutrientes impiden el crecimiento de las células cancerosas y ayudan al cuerpo a combatir los radicales libres en el cuerpo.

 

Además de dar sabor y aroma a tu plato diario, las especias como la pimienta y el chile jalapeño contienen capsaicina que contrarresta las sustancias cancerígenas que entran al cuerpo.
El ajo previene el desarrollo de tumores y tiene principios activos que combaten más allá de las células cancerosas.

 

El té verde y el té negro tienen catequinas antioxidantes que impiden una mayor división de las células cancerosas. También tienen flavonoides, otro componente antioxidante, que también sirve como protector contra el cáncer.

 

Los peces grasos son ricos en vitamina A, vitamina D, y ácidos grasos omega-3. El salmón, el arenque y la caballa son los mejores ejemplos de pescado graso que ayudan a reducir el riesgo de cáncer de próstata, de mama y de colon.

 

Comer sano significa que puedes acondicionar tu cuerpo para combatir las amenazas inminentes para la salud. Prevenir siempre es mejor que curar.

2 comentarios

  1. Jesusu Peñaloza

    11 julio, 2014 a 2:49

    Las sugerencias e ilustraciones del blog de farmacia siempre son en determinados momentos
    la alternativa sana y confiable para superar detalles de la salud

  2. Roberto Froilan Díaz Valdivieso

    21 agosto, 2014 a 0:16

    Todo lo que refieren sobre alimentacion sana es una verdad absoluta sigan con mas consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *