A muchas personas les pasa que quieren lograr un look diferente y en lo primero que piensan es en hacerse un nuevo corte de pelo. Pero, pasa que a veces no quedan conformes con el corte y no saben qué hacer para que el cabello crezca rápidamente.

Se puede probar con varios trucos caseros para acelerar el crecimiento del pelo con ingredientes que se pueden encontrar en la propia cocina.

El agua de patata es muy buena para estimular el crecimiento del cabello. Es importante que al cocinar las papas no se tire el agua. Hay que dejarla enfriar y enjuagarse el cabello. Se afirma que con este enjuague se acelera el crecimiento del pelo.

Debido a que las patatas contienen almidón este le da más volumen al cabello. Cabe destacar  que este método natural es uno de los más populares que utilizan las personas y va pasando de generación en generación. Asimismo no se tiene evidencia científica de por qué es tan efectivo, pero es muy fácil de hacer y por experiencia muy bueno.

remedios pelo

Puede hacerse crecer el pelo con la cebolla, hay que picarla y echarla al champu. Se deja reposar por quince días y luego se usa la preparación regularmente. La cebolla es rica en azufre, este es un mineral muy bueno para la salud del cabello. No sólo acelera el crecimiento, sino que además le da al pelo un brillo glacial.

Otro remedio casero que puede preparar es con una cebolla roja, esta se pica a la mitad, se agregan cuatro dientes de ajo y dos astillas de canela. Se hierve todo en una olla por 15 minutos. Y luego se tiene que enjuagar el cabello con esta infusión por cuatro días seguidos.

Entre otros remedios caseros para hacer crecer el cabello se destaca el que se prepara con nopal o sábila. Esta es una compresa muy antigua, y es a base de agua de tuna. En Costa Rica es muy popular y se le llama tuna al nopal. Para hacer la receta, se deben cortar unas pencas de nopal o de sábila en trocitos y dejarlas en agua durante toda la noche para que suelten toda la baba que tienen. Una vez bien asentadas hay que aplicar este enjuague en el cabello y dejarlo el mayor tiempo posible.

Puede prepararse una receta compuesta por aloe y miel, tiene que el sacarse el gel a unas cuantas pencas de sábila, revolverla con miel y aplicarla al cuero cabelludo. Hay que dejarla actuar por 20 minutos y posteriormente lavarla. La miel es un buen alimento para el cuero cabelludo que no solo lo nutre sino que además le da un brillo natural.

Puede usarse la infusión de romero como uso externo. El romero es una de las hierbas que comúnmente se incluyen en los remedios herbales para la salud del cabello. Se debe echar  un puñado de romero en agua hirviendo, se deja enfriar y hay que aplicarse el enjuague todos los días. Esto hará crecer el cabello y ayudará a tener un cabello largo, brillante y sano. Es importante subrayar que el uso regular del romero por un tiempo prolongado podría oscurecer el cabello.

Es muy importante contar con un buen desayuno ya que sirve para fortalecer el cabello. Puede mezclarse con el yogurt 1 cucharada de germen de trigo, 1 cucharada de levadura de cerveza, 1 cucharada de lecitina de soja, 1 cucharada de miel, y comer esto todos los días antes de desayunar. En una semana se notará como resultado un cabello lleno de fuerza y que crece más rápido.

Gran parte de los esfuerzos para estimular el crecimiento del cabello debe ser acompañada de una dieta saludable.

10 comentarios

  1. maria sanchez

    24 octubre, 2013 a 19:13

    gracias excelente

  2. Luis Alfonso Jiménez Santos.

    25 octubre, 2013 a 3:59

    Sumamente interesante la información sobre cómo obtener crecimiento del cabello. Utilizaré el agua de romero para enjuagar mi cabeza. De repente se me vuelve a poner negro en lugar de blanco como ya lo tengo. Gracias por la valiosa información sobre recetas caseras que fácilmente se pueden elaborar.

  3. katrina

    26 octubre, 2013 a 16:47

    Me encanto por q mi cabello es muy delgado y siempre tengo q colocarme extenciones para q se vea mas largo y coposo empesare a tratarlo con estos metodos naturales gracias

  4. emia

    26 octubre, 2013 a 22:52

    Muy buenos consejos

  5. NELBA CRISTINA AMAYA

    27 octubre, 2013 a 21:26

    MUY BUENOS CONSEJOS

  6. Rosita

    13 noviembre, 2013 a 16:02

    Utilizo la cebolla piada en el shampoo lo deje asi durante 15 días y lo utilizo cada vez que me lavo el cabello y el agua de patata la uso todos los fines de semana me la dejo en mi cabello por mas de 4 horas y luego me lo lavo como de costumbre, lo noto al grueso y me ha crecido.

  7. Dolores Zambrano

    20 diciembre, 2013 a 3:57

    El enjuague con Romero, es cierto que da brillo,suavidad, y abundancia al cabello, …gracias por compartir estas sugerencias…..Felices Fiestas…..

  8. chenad

    30 diciembre, 2013 a 21:34

    Y como freinar la caida de los cabellos ? Gracias para los consejos

  9. mary1

    17 febrero, 2014 a 0:42

    hola k es bueno para la caida de cabello pork ami se me cai mucho cabello cada vez k me bano y la verda me precupa mucho k debo de tomar o i.shampoo debo.usar pork se me cai mucho k ago para k ya no se me caiga mucho pelo ayudemw.por favor

  10. nicol

    21 mayo, 2016 a 14:50

    Mi problema es que me corte el pelo con la maquina de pelo y no me crece esos puede funcionar para que me crezca ojala me puedan sacar de la duda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *