Aproximadamente el 25% de los casos de estreñimiento en bebés ya hacen acto de aparición en el primer año de vida del niño o niña. A esas edades, sabemos lo difícil que es, tanto para el niño como para quien lo cuida, hacerse cargo de este trastorno por las dificultades que ocasiona a la criatura.

image_gallery

Pese a que cualquier pediatra podrá recomendarte mucho mejor que nosotros, hemos querido hacer una pequeña recopilación de remedios caseros y consejos varios para ayudar al bebé estreñido:

Solución 1.

Diluye una cucharada de zumo de naranja en un vaso pequeño de agua e introduce esta mezcla en el biberón.

Solución 2.

Intenta que el bebé consuma papillas de frutas que contengan ciruela o pera, y papillas de verdura. Se deben preparar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Solución 3.

En caso de que el niño tenga más de un año, aseguraremos que su alimentación sea variada y especialmente rica en frutas, verduras, cereales integrales y legumbres, evitando en la medida de lo posible los dulces, carnes rojas y bollos. Cuidaremos también de que beba líquido frecuentemente.

Solución  4.

Cuando el niño haga sus necesidades en un orinal o inodoro normal, le acompañaremos en sus primeras etapas y le mantendremos entretenido con un juguete o un libro mientras está sentado en el retrete. De la misma forma, le enseñaremos que no se deben aguantar las ganas de ir al baño cuando tiene necesidad de ello.

Solución 5.

Más que una solución, es una contraindicación. No se deben suministrar laxantes o cualquier otro tipo de supositorio al niño estreñido sin el consentimiento del pediatra.

Solución 6.

Deberemos acudir al médico cuando observemos en el pequeño síntomas de fuerte dolor abdominal, deterioro general de salud, sangre en las heces, o bien si persiste el estreñimiento por un tiempo prolongado.

1 comentario

  1. jorge luis

    3 julio, 2013 a 2:45

    buenas noches , tengo un nieto de 9 meses, que mueve el vientre muy seco y bastante duro y llora cuando tiene la deposocion, puede ser que no este alimentado correctamente como corresponde , con las comidas a su debideo tiempo, e estado mirando sus notas y quisiera que me orienten en algo desde ya muchas gracias espero su respuesta saluda muy atte. jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *