Cada mujer vive su menstruación de una forma diferente puesto que algunas mujeres se sienten de una forma especial durante esos días. Por ejemplo, sienten mayor cansancio puesto que tienen que hacer frente a un dolor intenso que resulta molesto para afrontar la rutina diaria.

dolor_regla_dismenorrea-300x225

No todas las mujeres experimentan dolor como consecuencia de su menstruación, sin embargo, aquellas que sufren por este motivo deben acudir al ginecólogo para poder obtener un remedio concreto y eficaz.

El dolor por la menstruación puede producir varios efectos a nivel físico: por ejemplo, puede causar temblores en las piernas, dolor de tripa incluso vómitos y náuseas que repercuten en la alimentación durante esos días. Según explican los expertos, suelen tener mayor dolor físico aquellas chicas que tienen una regla abundante.

De este modo, aquellas mujeres que sufren dolor también experimentan un cambio en su estado de ánimo puesto que existe una gran influencia entre cuerpo y alma del mismo modo que los sentimientos pueden llegar a somatizarse con el paso del tiempo.

Existen algunos datos muy interesantes que ayudan a mitigar los efectos de la menstruación: por ejemplo, es esencial practicar ejercicio físico. En esta línea, también favorece el bienestar la práctica de la relajación, la escucha interior y el silencio que puede alcanzar mediante el yoga o a través de la respiración.

Conviene cuidar la dieta que debe ser pobre en grasas saturadas y rica en fibra, tampoco debe faltar la fruta de forma diaria al igual que la verdura. La alimentación tiene un efecto directo no sólo sobre el bienestar físico sino también emocional.

Además, durante los días de la menstruación la mujer debe cuidarse más a sí misma y escuchar su modo de sentir, por tanto, deberá evitar realizar grandes esfuerzos y descansar más.  Por ejemplo, puede echarse una siesta a mitad de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *