La afonía es una afección que provoca que la persona no tenga voz y no puede hablar. Esto ocurre por una inflamación intensa de la laringe y también de la faringe. La afonía es la imposibilidad de hablar y cuando es más leve se denomina disfonía pero es la misma patología en la garganta.

afonia1

Las causas de la afonía son:

-tomar bebidas frías o alimento como helado

-exposición a temperaturas muy frías

-consumo alto de bebidas alcohólicas y tabaco

-exposición al aire acondicionado

– sobreexigencia de la voz

-problemas nerviosos

 

Remedios para aliviar la afonía:

 

-Colocar en una batidora una cebolla pelada y trozada y se agrega 2 cucharadas de miel. Se mezcla y luego se filtra. Este preparado se tiene que tomar 3 cucharadas al día hasta que desaparezca la afonía.

-La piña es una fruta muy buena para problemas de garganta y especialmente de las cuerdas vocales. Comer piña y tomar el jugo ayuda a combatir la afonía y a prevenirla también.

-Preparar una infusión de té negro, un poco de limón y una pizca de sal es efectivo para tratar la infamación de la garganta. 2 o 3 tazas al día se pueden beber.

-La infusión de hojas de tomillo, jugo de limón y un poco de miel es realmente bueno para combatir la inflamación de la garganta y resolver la afonía. Se puede tomar 2 o 3 tazas al día.

-La infusión de salvia es muy eficaz para tratar la afonía y prevenir este tipo de afecciones. Por lo que se puede tomar 1 taza al día para prevenir o 2 tazas para tratar la afonía.

 

 

Por lo general la afonía no dura más de 4 días ya que mantenerse callado para no esforzar la voz y usar este tipo de remedios caseros hace que se resuelva en forma rápida.

Se puede complementar con medicación de venta libre para aliviar si hay un poco de malestar o dolor en la garganta. 

Es importante cuidar la garganta para evitar que se repita este tipo de afección.

8 COMENTARIOS

  1. Si las disfonías o afonías se repiten muy a menudo, es recomendable consultar al ORL o foniatra para descartar otras patologías (nódulos, pólipos, edemas…) y al logopeda para aprender a utilizar la voz sin esfuerzo mediante ejercicios y medidas de higiene vocal.

  2. Tengo mucha mucosidad en la garganta,pero sin dolor, per me provoca ardor de estómago que es lo más molesto.por mi trabajo tengo que hablar continuamente.
    Gracias
    Joana

DEJA TU COMENTARIO Y VALORACION

Please enter your comment!

Please enter your name here