El reuma o la artritis reumatoide son procesos inflamatorios que afecta a músculos, huesos, ligamentos y todo tejido blando generando mucho dolor. Son varias las enfermedades reumáticas ya que hay diversas variaciones pero con similares características.

sintomasreuma

Síntomas del reuma son:

-dolor muscular,  articulaciones y huesos

-rigidez en las articulaciones

-dificultad de movilidad

-sensación de entumecimiento

-fiebre

-alteración en órganos

-fatiga

 

El reuma es una enfermedad crónica que una vez que esta diagnosticada no se cura pero si se tratan los síntomas y se logra detener el avance de la misma con tratamiento médico.

Algunos consejos para aliviar el reuma:

-El ejercicio ayuda a calmar los dolores y evitar los problemas de movilidad en las articulaciones. Se aconseja caminar, hacer yoga, tai chi y nadar como complemento al tratamiento médico.

-Comer 4 o 5 nueces en forma diaria ayuda a alivia la inflamación de las articulaciones y calmar el dolor.

-Las compresas de boldo son muy buenas cuando hay dolores reumáticos. Se prepara la infusión y luego cuando esta tibia se coloca sobre la zona con dolor.

-Asar unas cebollas y luego colocarlas como cataplasma en el área del cuerpo con dolor favorece la reducción de la inflamación y por ende menos dolor. También se recomienda comer en ensaladas cebolla cruda en forma regular para prevenir el dolor.

-La tisana de uña de gato ayuda a calmar el dolor a causa del reuma. Se usan 6 gramos de hojas por cada litro de agua. Se deja hervir por 10 minutos y se le agrega un poco de limón así como miel. El litro de agua debe beberse todo dividido en diferente toma.

-La acupuntura puede ayudar a calmar los dolores y el resto de los síntomas del reuma por lo que se recomienda esta técnica milenaria.

Las personas de mayor edad son las más propensas a sufrir enfermedades reumáticas aunque algunas se manifiestan desde la juventud. 

Una dieta saludable, ejercicio físico, el tratamiento médico y usar algunos de los remedios caseros o consejos anteriormente descriptos permiten lograr reducir el dolor y una mejor calidad de vida para las personas.

3 comentarios

  1. josé miguel

    26 noviembre, 2012 a 12:03

    Muy buenas.todas.las.recomendaciones.siganasi

  2. Maria Teresa

    24 enero, 2013 a 19:54

    y cuando solo se tiene el dolor en los dos dedos pulgares de la mano, como se define?, gracias

  3. TRINI

    2 junio, 2013 a 15:50

    la reuma es como siempre pensado tiene mucho que relacion con la fibromialgia en que lo medico de medicina general dice que no pero yo pienso que si pero el problema biene cuando se trabaja asegurada y no reconoce el dolor para no reconocer que con lo dolores y lo demas sintomas tiene mucho en comun por la persona que cozco con reuma le pasa mucha sintoma lo que ya recoce fibromialgia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *