Un botiquín de primeros auxilios no solo es indispensable en el hogar. Es necesario tener preparado un botiquín lo suficientemente completo también en el trabajo, al emprender un viaje o en cualquier situación. Cuando no es posible adquirir uno completo ya armado podemos ver lo valioso que es saber cómo armar un botiquín de primeros auxilios por nosotros mismos.

Un botiquín de primeros auxilios completo puede ser de gran ayuda en caso de golpes o heridas. En casos de accidentes domésticos o laborales nos permite improvisar curaciones evitando infecciones ulteriores que podrían llegar a agravar la condición del accidentado. Una de las características de un botiquín de primeros auxilios es que nunca parece estar completo de forma definitiva. Lo que buscaremos, de todos modos, no será poner todos los elementos posibles sino solamente aquellos que pueden a llegar a ser más útiles para una amplia variedad de situaciones potenciales de accidentes.

Al armar un botiquín de primeros auxilios tenemos que tener en cuenta los siguientes elementos: gasas, alcohol, agua oxigenada, apósitos desechables, termómetro, jabón neutro, vendas de gasa, analgésicos, cinta y tijera. Con estos elementos tendremos más que suficiente para armar un botiquín que nos servirá para atender accidentes comunes de manera eficiente.

El botiquín de primeros auxilios suele estar guardado en el cuarto de baño, aunque en ocasiones puede ser útil tener más de uno en casa (especialmente si se trata de una casa grande). Todos los miembros de la familia deben conocer el lugar en el que se guarda el botiquín de primeros auxilios ante cualquier eventualidad. Junto al botiquín de primeros auxilios se recomienda enumerar una lista con números de emergencias médicas a los que poder recurrir en casos de accidentes graves. También se pueden guardar algunos libros con técnicas de curación en casos de primeros auxilios.

1 comentario

  1. Botiquín de primeros auxilios

    10 Abril, 2012 a 23:31

    A parte de cubrir las necesidades básicas debe ser práctico, ordenado, que no ocupe mucho espacio. Es ideal que los líquidos estén en envases plásticos, de preferencia nuevos. Si requiere medicamentos esenciales para personas con enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *