El Ayurveda es un sistema añejo de medicina antigua que cuenta con una filosofía principal que es la de armonizar el equilibrio entre la persona que la utilizan y su estilo de vida como son es la dieta, el trabajo y la vida en familia.

ayurveda

Esta medicina se originó en la India hace más de cinco mil años y actualmente algunos expertos la han adaptado en  sus guías para algunos temas tales como perder peso. Por lo que es muy interesante conocer algunos consejos de cómo reducir medidas con el estilo que indica esta filosofía.

Se debe honrar la hora de comer, se debe apagar la televisión, hay que alejarse del escritorio, la computadora y de cualquier lugar en donde no pertenezca la comida. Se debe enfocar y concentrar en los alimentos que se están consumiendo, por lo que existen menos posibilidades de comer de más y por lo tanto no se agregarán más kilos a la figura, además de que es muy bueno para unir a la familia en algunos momentos.

Se debe pensar dos veces lo que se comerá, se debe lograr que la cena sea una comida pequeña y un suplemento de las demás, como una ensalada o una sopa, y se tiene que procurar comer temprano para ir a dormir antes. Esto va a ayudar a que el tiempo de ayuno antes del desayuno se extienda y el cuerpo quemé mucha más grasa.

Se tiene que comer con las estaciones, es decir, las comidas de estación cuando se consumen a la temperatura correcta, o sea caliente cuando hace frío y fría cuando hace calor, pueden aumentar el metabolismo. Por ejemplo, se puede comer uvas en el verano, una sandía a baja temperatura, vegetales tibios y cocidos en el otoño y un estofado o una comida picante en los días del invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *