Los triglicéridos es un tipo de grasa que se encuentra en la sangre y que pueden provocar el endurecimiento  y estreches de las arterias si los niveles son demasiados altos.

Cuando hay demasiados triglicéridos en la sangre pueden provocar enfermedades como infartos, derrames cerebrales y otras patologías.

 

Consejos para bajar los triglicéridos en sangre:

-Reducir los consumos de grasas, pero también de azúcar, harinas refinadas, golosinas y dulces comerciales.

-El consumo de frutas es eficaz para bajar los triglicéridos en especial se recomienda comer manzana, naranja, mandarina, piña.

-Comer un ajo crudo al día ayuda a reducir los triglicéridos.

-El consumo regular de pescados con altos niveles de omega 3 como sardinas, salmón, caballa permite bajar el nivel de triglicéridos en sangre.

-Tomar una  infusión de diente de león es muy buena para bajar el colesterol y también los triglicéridos. Con una taza todos los días alcanza para lograr niveles normales de esta grasa en sangre.

-El consumo de nueces ayuda a reducir los triglicéridos. Comer 3 o 4 nueces al día es suficiente para este propósito.

-Es importante hacer ejercicio en forma regular ya que la actividad física permite bajar los triglicéridos cuando están alto.

-El alcohol es perjudicial cuando se necesita bajar el nivel de triglicéridos por lo que se debe tratar de evitar su consumo.

-La lecitina de soja es muy buena para bajar y mantener equilibrado el nivel de triglicéridos en sangre.

-Un remedio casero muy simple es preparar una infusión con 5 gramos de cascara de naranja por cada taza agua de agua hirviendo la cual debe estar solo 5 minutos luego de que hierve. Cuando esta tibio se cuela y ya está listo para tomar. Se debe tomar una taza al día hasta que bajen los niveles de triglicéridos.

 

Es importante consultar al médico y controlar los triglicéridos ya que de esta manera se podrá prevenir la aparición de patologías y enfermedades graves.

Una dieta saludable y estilo de vida sano son la clave para mantener el colesterol y el nivel de triglicéridos en valores normales.

7 comentarios

  1. jose pedro

    6 Noviembre, 2012 a 6:35

    Hola, es posible que mi cuerpo producta trigliceridos, aunque yo no abuse de comer grasas, gracias

  2. Grossa chiara

    6 Noviembre, 2012 a 8:21

    Ola, soi italiana me gusta mucho vestro consejo tan sencillo henorabuena

  3. BETZAI JOSEFINA VARGAS GONZALEZ

    6 Noviembre, 2012 a 8:27

    estoy en tto. por triglicerido pero si es a nivel hormonal que tienden a subir siempre tendre que tener dieta ? gracias seguire su consejo .pero. me gustaria me respondiera la pregunta

  4. eyder marin

    6 Noviembre, 2012 a 10:15

    quiero saber problemas en la prostata

  5. Yris Moreno

    10 Noviembre, 2012 a 15:39

    Quisiera saber como eliminar los callos q salen en la planta del pie arden como si fueran quemadas e impiden q puedas caminar con tranquilidad Gracias espero respuesta.

  6. LUIS FERNANDO

    9 Enero, 2013 a 1:02

    me ise unos estudios en un laboratorio de prestijio y sali que tengo 3463 mg/dl en trigliceridos es posible vy que me recomiendan ya estoy en tratamiento

  7. Guisella

    4 Septiembre, 2013 a 5:09

    Buenas noches ,por favor ayúdenme con mi problema de triglicéridos alto ,me cuido mucho e igual están elevados ,no se sí tiene relación con la baja de estrogeno por favor respondan mi pregunta…gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *