¿Algún ser querido tuyo ha recibido recientemente la terrible noticia que padece de cáncer? Y te preguntas qué puedes hacer tú para ayudar a sobrellevar la situación. Aquí te damos algunos consejos útiles que te pueden guiar un poco mejor en un momento que nadie desearía que le toque vivir jamás.

apoyarcancer

No hay manera fácil de aceptar el hecho de que alguien especial sufre de cáncer. Sin embargo, tu ser querido sin duda va a buscar el entendimiento y el apoyo de sus allegados. Para ser capaz de darlo tienes que aprender a lidiar con tus propios sentimientos primero. Hay momentos en que podrás sentirte asustado, solo y desamparado. Pero es necesario que creas en ti mismo y pienses que eres capaz de brindar sustento. Recuerda que tienes que estar allí para tu ser querido y cuando lo logres, verás que todo se hace más simple.

Por supuesto que te gustaría solucionar las cosas. Puedes pensar que no eres capaz de hacer esto, pero seguramente puedes ayudar simplemente escuchando a tu ser querido. Si permites que la persona que sufre hable, puedes ayudarla a reducir el malestar que está experimentando. Nadie quiere hablar de la muerte, pero en este caso, esto es una cosa que podría estar dando vueltas en tu mente y la de tu ser querido. Cuando tu querido se hable de la muerte, escucha. Asegúrate de centrar tu atención en él con el fin de aliviar sus temores.

Toma la iniciativa y deja saber a tu ser querido que estás allí para ayudarle con cualquier cosa. El cáncer puede causar varios efectos negativos en el cuerpo y esto puede hacer que las tareas diarias sean un enorme desafío.

Es natural querer asegurarse de que tu ser querido está bien en todo momento. Sin embargo, cuando busque privacidad y un tiempo a solas, asegúrate de dárselo.

5 comentarios

  1. Angomol

    22 Enero, 2015 a 18:23

    Esa historia de algún ser especial,,como que discrimina un poco ,todos absolutamente todos somos especiales, unos para unós ,otros para otros ,lo que debemos tener claro, es que tanto los pacientes como los animadores, somos flor de un día ,relativizar un poco ia desgracia ,porque todos a corto plazo seguiremos el mismo camino .

  2. Segundo Vegas Morocho

    22 Enero, 2015 a 19:12

    Se debería apoyar con tratamiento Psicológico, como con el sistema de alimentación proporcionarle dietas crudas ya sea de verduras o frutas ya que hay médicos que te dan la noticia sin compasión, es decir son unas mulas con el comportamiento del paciente, no todos por su puesto.

  3. erison

    23 Enero, 2015 a 0:39

    pienso q con ese comentario lo único q hacen es q el paciente se deprima ya q hay cura para el cáncer solo hay q
    averiguar, lo q pasa es q no les conviene q salga la cura, hay muchísimo dinero nen juego.

  4. ROSY

    23 Enero, 2015 a 1:58

    Lo que si,puedo decir,(por experiencia familiar ),que la dieta macrobiotica es exelente para ayudar en estos casos,brinda una mejor calidad de vida.

  5. MAE

    28 Febrero, 2016 a 13:24

    ES MUY dificil cuando los roles de la foto estan cambiados y la paciente es mi hija ,hace 2 años luchando con cancer de colon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *