Existen personas que son especialmente nerviosas e inquietas, es decir, personas que viven todo con una gran intensidad. Y en cierto modo, también con temor puesto que sientes nervios en la medida en que tienes miedo de algo que pueda pasar, de algo que pueda fallar y de algo que puede que no salga como tú esperabas. Por ello, los nervios son tan habituales en el ámbito laboral donde la presión y la competitividad son extremas.

47fd4_estres-1

De hecho, hoy día, existen personas altamente cualificadas y formadas en determinado ámbito. Para calmar los nervios, en primer lugar, debes tomar conciencia de qué te sucede y darte cuenta de cómo los nervios también producen un efecto directo en tu organismo, por ejemplo, puedes sufrir dolor de tripa o también, dolor de cabeza como consecuencia del estrés. ¿Qué hacer para relajarte? Aquí tienes unos sencillos trucos:

  1. Puedes apuntarte a clases de yoga para poner en práctica el arte de la tranquilidad, el silencio y la paz interior. Del mismo modo, puede apuntarte a clases de taichí o de pilates. ¿Qué opción te gusta más?
  2. Para calmarte puedes disfrutar del agradable placer de una tila que te calmará en la medida de lo posible siempre que intentes afrontar la realidad desde un punto de vista positivo.
  3. Tener unos hábitos de vida activa te ayudarán a vivir mejor pero además, también debes dejar de lado el consumo de tabaco y el alcohol. Por el contrario, disfruta del agradable sabor de la dieta mediterránea que es fuente de salud y bienestar para ti y tu familia.
  4. Para calmarte puedes realizar ejercicios de relajación en aquel momento del día en que te sientas más receptivo. Una hora ideal puede ser la noche justo antes de acostarte ya que así también, dormirás mejor y descansarás más.

3 comentarios

  1. Sofia Lòpez

    1 marzo, 2012 a 21:53

    hola yo quisiera que me ayudaran tengo 27 años estoy casada tengo 3 hijos y cuando mi esposo sale me pongo muy nerviosa y no me tranquilizo hasta q le llamo y me contesta si por alguna razon no me contesta no quiero ni contarles como me pongo muy mal porfavor ayudenme estoy desesperada y mas porq me quedo con mis hijos y tengo q cuidarlos. o si me dice q lega a una hora y llega a otra me altero

  2. estrella

    29 marzo, 2012 a 13:21

    hola soy una chica que necesita ayuda por que me van a quedar cuatro asignaturas y mi madre me va a coger de los pelos y me va a tirar al suelo, que puedo hacer para relajarme¿?

  3. Solo yoo

    3 abril, 2012 a 14:53

    Ami me pasa lo mismo que la senora casada solo que nosotros somos solo novios no me kiero imaginar si nos llegaramos a casar que desastre yo cuando sale me pongo re nerviosa y lo llamo como 100 veces y el se cansa cuando soy asi y tiene razon tambien porque asi lo ahogo y no es justo porque el es muy bueno conmigo y no lo quiero perder una ayudita xfabor. gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *