La mala postura producto de posiciones incómodas en la computadora y del sedentarismo casi siempre se manifiesta como un dolor de cuello bastante intenso. El dolor de cuello también se debe, en gran medida, al enorme peso que debe soportar la columna vertebral en su extremo superior (la cabeza pesa alrededor de 4 ó 5 kilos). Otras de las causas frecuentes del dolor de cuello son el estrés el uso de una almohada poco adecuada, la presencia de espasmos musculares y las lesiones en general sobre la espalda o el cuello.

dolor-cuello

Elegir un colchón firme y una almohada de buena calidad son los requisitos primarios que tenemos que esforzarnos por cumplir si queremos eliminar por completo el dolor de cuello. También es muy importante sentarse en una silla recta y que a la vez no sea excesivamente rígida. El frío excesivo también puede ocasionar dolor de cuello (es importante recubrir esta parte del cuerpo de forma permanente cuando las temperaturas empiezan a bajar de manera consistente).

Los remedios naturales con hierbas medicinales pueden ser especialmente efectivos en casos de dolor de cuello. Uno de los más conocidos es el que incluye la aplicación de paños y toallas untadas con aceite de romero sobre el cuello (en forma directa). También se puede aplicar una mezcla de ajo con alcanfor por medio de masajes suaves. Si queremos aliviar el dolor de cuello, de todas maneras, podremos recurrir a lo simple y aplicar masajes con hielo picado (solo necesitamos una bolsa plástica y algunos cubos de hielo). Este método es el más efectivo en casos de inflamación intensa sobre esta parte del cuello. Cuando se consigue la desinflamación de la zona afectada por el dolor lo más adecuado es aplicar un poco de agua caliente (por alrededor de 10 minutos).

1 comentario

  1. herlinda

    4 Octubre, 2015 a 14:06

    Gracias por la orientación acerca de contractura en el cuello. Es interesante ver como se puede contrarrestar el dolor de forma práctica y sencilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *