Los más pequeños deben de cuidar su postura y su espalada más que nadie, ya que un mal hábito en la postura de la espalda en la edad infantil puede contraer problemas cuando se llega a la edad adulta. Por este motivo, te ayudamos buscando las diversas posibilidades que hay para combatir el dolor de espalda en los niños. Lo primero que debemos hacer, una de las primeras medidas a tomar, es remplazar las mochilas que se cargan en la espalda, por una mochila con ruedas para ir al colegio, ya que si deben de transportar gran cantidad de libros cada día, su espalda se vería seriamente perjudicada si los llevaran al hombro.

dolorespaldaninos

Mantenerles activos, es otro elemento a tener en cuenta para evitar el dolor de espalda en los más pequeños. En otras palabras, debemos evitar que se pasen las horas de ocio sentados frente la videoconsola, la televisión o frente a al pantalla del ordenador. Para que los músculos no pierdan su movilidad, el cuerpo tiene que mantenerse en movimiento, una buena manera, obviamente, es realizando ejercicio físico.

La postura que deben tener cuando están sentados es otro aspecto muy importante. Se deben de apoyar tanto los brazos como los codos en la mesa a la vez que se permanece con la espalda recta, nada de ponerse encorvado Levantarse cada 45 sería suficiente, ya que hay que moverse de vez en cuando, estar estático tampoco es bueno. A la hora de ponerse frente a la pantalla del ordenador, es ideal que la pantalla esté a la altura de la cabeza, de este modo el niño se mantendrá con los ojos frente a la pantalla, evitando inclinar la cabeza hacia abajo o hacia arriba.

Recuerda, preguntarle de vez en cuando al niño, si presiente molestias o siente algún dolor de espalda.

1 comentario

  1. ricardo chalbaud

    30 Enero, 2014 a 23:30

    Este ejercicio Sofrologico de tension y relajacion.
    En postura comoda, preferiblemente sentada en silla tipo comedor: dediquele un minuto de atencion a su respiracion suave tranquila,
    ahora sin dejar de respirar de esa manera tense, por favor, los musculos de la espalda durante 30 seg.dandose cuenta de la ansiedad por tener tension innecesaria y de que asi no se puede vivir…Aflojelos, relajelos poquito a poco, despacio, dandose cuenta de que asi se siente mucho mejor y de la diferencia entre tension y relajacion de los muculos…repitalo 3 veces pero durante el dia hagalo tantas veces como le provoque, siempre como un divertimento nunca como obligacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *