El herpes labial es una ampolla que suele aparecer en el borde o sobre los labios, provocando ardor, picazón, y en algunos casos infecciones en las lesiones que se forman.

Se puede tratar con agentes antivirales como el Aciclovir o el penciclovir, que son pomadas locales, que se deben aplicar sobre las llagas o en las zonas donde se encuentran presentes las lesiones.

herpes labios

Esta enfermedad es muy común cuando la persona padece de un sistema inmunológico deteriorado, y durante el verano en la playa, los rayos ultravioletas y algunos agentes exacerban la posibilidad de que aparezca, para prevenirlo existen varios protectores solares para evitar la radiación UV, e incorporar sustancias que protejan las mucosas de los labios.

También se pueden realizar algunos tratamientos caseros para este tipo de ampollas labiales, entre alguno de ellos se puede colocar unas gotas de aceite de Árbol en el té un par de veces al día, la esencia natural de lavanda también puede actuar muy bien. Se puede colocar en el herpes labial con la pulpa de Aloe Vera, varias veces al día.

Se puede lavar el herpes labial con infusión de hojas de guayaba, se tiene que hervir en un litro de agua, por 5 minutos, con dos puñados de hojas de guayaba limpias. Hay que lavar  la zona afectada varias veces al día o también es muy efectivo aplicar una compresa empapada en leche.

También la homeopatía resulta de mucha ayuda en el control del herpes, el Rhus Toxicodendron paraliza el desarrollo del herpes y aumenta su proceso de cicatrización.

Es importante destacar que esta es una enfermedad muy contagiosa, por lo que se debe tener mucho cuidado en el contacto con el resto de las personas, y se tienen que evitar sustancias que posean alcohol, cosméticos y en el caso de los niños no deben tocarse las lesiones y evitar el contacto con los ojos.

Por estas razones se debe utilizar una toalla personal, y no se tiene que mantener contacto labial con una persona sana para evitar el contagio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *