Un alto porcentaje de las personas que poseen síndrome metabólico, están asociados con el sobrepeso, la diabetes y la hipertensión arterial, y generalmente padecen de esteatosis hepática o hígado graso.

higadograsso

Entre algunas plantas que pueden ayudar al hígado desde la fitoterapia se destacan por ejemplo, el Noni, este contiene una importante cantidad de fibra, tanto soluble como insoluble. La fibra soluble tiene un efecto de reducción de la absorción del colesterol de la dieta, ya que en el intestino lo arrastra y hace que se elimine naturalmente. Se deben beber dos cucharadas de jugo de Noni en ayunas todas las mañanas para disminuir la cantidad de grasa en el hígado.

El Cocú es una planta que resulta ser un buen depurativo hepático, se usa para prevenir y ayudar en el tratamiento de los problemas del hígado, y mejora la insuficiencia de la secreción biliar.

La Espirulina posee abundantes vitaminas y proteínas de alta calidad solubles en agua que son beneficiosas para proteger y desintoxicar el hígado, consiguiendo rehabilitarlo. El Cardo marino es una de las plantas más eficaces para limpiar y fortalecer el hígado, es un protector hepático y reconstituyente de la célula hepática. Preparadas en una infusión de partes iguales, se debe beber antes de las comidas.

La Menta, abedul, cola de caballo, y agracejo mezclada en partes iguales y preparadas como una infusión, se puede beber 3 veces al día para poder disminuir los síntomas de la esteatosis hepática.

Por otro lado un gran remedio casero, que suelen recomendar, es envolver el abdomen y la cintura con un paño mojado con agua fría y luego escurrirlo, cubrirlo con una toalla y dejarlo toda la noche. También es muy recomendable aprender a respirar despacio y profundamente para movilizar los órganos, y los abdominales y poder dejarles el suficiente espacio para que puedan trabajar.

6 comentarios

  1. Mireya Villegas

    30 enero, 2015 a 9:48

    Es muy bueno esas opciones ya q en venezuela no hay medicinas no conosco el Cardo el Cocu la Espirulina digan que otro nombre tienen

  2. merche parras sospedra

    30 enero, 2015 a 10:33

    Yo tengo hígado graso no alcohólico. Nunca he tenido sobrepeso hasta hace algo más de un año por una alteración hormonal. Y también hace años cogí hepatitis C pero el hígado me funciona bien, solo que lo tengo algo inflamado por la hepatitis y graso. Me gustaria que me informaran que plantas me irían mejor a mi problema. Gracias

  3. merche parras sospedra

    30 enero, 2015 a 10:38

    Y otra pregunta mi madre falleció de cáncer de hígado. Yo al tener el virus de hepatitis c puedo también tener con el tiempo cáncer de hígado???

  4. carmen rivera

    30 enero, 2015 a 13:05

    Quiero saber de virtudes,efectos tiempo para usar 5mg de Crestor y por cuanto tiempo se usa.

  5. miguel

    30 enero, 2015 a 20:06

    seria bueno publicar un diccionario de nombres o variedad de nombres de las plantas o hierbas en la pagina de notas y verlo ya que es sumamente interesante y ayuda con muchas mas esperanza para combatir lo tradicionales remedios de laboratorios, que ya son casi inalcanzable para nuestros bolsillos,
    ejemplo: cardo marino es igual al cado mariano o lleva otro nombre, desde Argentina un abrazo

  6. esteban

    30 enero, 2015 a 22:07

    Gracias por la informacion.demuestra humanidad …siempre sera util para nosotros que de una manera u otra es de suma inportancia soluciones naturales….eso si seria bueno en cuanto a los nombres de los productos definirlos por el pais ( si no es mucho pedir) gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *