Por lo general, el pie de atleta es una infección común entre las personas que practican deporte, pero eso no quiere decir que las demás personas no la puedan contraer. En ocasiones, este problema dura varias semanas o incluso meses sin que notemos su presencia.

Nos encontramos frente a un pie de atleta, cuando aparece un tipo particular de hongo, y este crece y se multiplica entre los dedos de los pies, aunque en ocasiones en las manos también puede suceder.

Es bastante fácil contraer esta clase de infecciones, sobre todo si frecuentan piscinas públicas, o si algún miembro de casa lo padece. El pie de atleta se puede transmitir por el contacto con superficies de piscinas o duchas, y los zapatos y calcetines.

Puede aumentar el riesgo de fomentar el hongo cuando:

  • Utilizamos zapatos cerrados, principalmente si son de plástico.
  • Nuestros pies permanecen húmedos por largo tiempo.
  • Tenemos sudoración abundante.

Una señar de que tenemos el hongo, es si nuestra piel está roja y tenemos picazón. En muchos casos la piel que esta entre los dedos suele agrietarse llegando a desprenderse. Puede haber ampollas, supuración o costra, e incluso se puede tener la sensación de quemadura. Estos síntomas también pueden notarse en los talones, entre los dedos y palmas de las manos.

Mantener una excelente higiene, es la base para combatir el molesto pie de atleta, procura evitar lugares públicos donde se camine descalzo como saunas y piscinas.
En el caso de que padezcas pie de atleta, luego de lavar los pies hay que secar perfectamente, no deben de quedar húmedos, luego debes aplicar polvos antitranspirantes en el pie y en el calzado por el día, y por la noche después de lavar nuevamente los pies usar un antifúngico tópico a lo largo de tres semanas.

1 comentario

  1. Rogelio

    22 Octubre, 2012 a 12:27

    Interesante artículo!! La higiene es muy importante para evitar la evolución de hongos y bacterias. También es necesario usar productos para evitar la sudoración, uno muy bueno son las plantillas desodorantes para pies, me han venido fenomenal las Neutrolor…

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *