A veces cuando se padece de colitis, en primera instancia se concurre al médico para aliviar los síntomas de esta patología, pero también se puede colaborar desde el hogar. Hay diferentes tipo de colitis, se puede padecer de colitis ulcerosa que se caracteriza por la inflamación y presencia de heridas o úlceras en la pared interior del colon, la colitis tóxica que es una complicación grave de colitis ulcerosa, la colitis asociada al uso de medicamentos,  que puede generar irritación en la mucosa del colon y, por ende, su inflamación, la colitis hemorrágica, la nerviosa y la granulomatosa.

colitis

Entre algunos remedios caseros para aliviar las dolencias se puede consumir, por ejemplo, infusiones de limonada alcalina, esta se prepara prepararla se deben exprimir 3 limones, y agregarle una cucharadita de azúcar, una de bicarbonato de sodio, y una de sal.

El agua de arroz también es un buen benefactor, en este caso se debe hervir 30 gramos de arroz integral en un litro de agua y se lo deja durante unos 10 minutos, luego debe reposar, se le agrega una cucharada de sal y se toma durante el día.

Las compresas ayudan a aliviar las molestias de la colitis, al igual que la dieta de manzana y el agua de avena, esta última se prepara igual que el agua de arroz, pero hay que agregarle harina o granos de avena.

Los puerros son de gran ayuda y se los prepara hirviéndolos en un litro de agua, se lo deja reposar dentro de la misma y cuando esté frío se lo ingiere de a dos cucharadas cada 20 minutos.

Y por último las compresas de manzanilla son beneficiosas para la colitis, se prepara la  infusión con esta hierba y se la coloca tibia sobre la zona del abdomen para aliviar el dolor.

La mayoría de las personas que padecen esta afección tienen  problemas en el sistema inmunitario, siempre es importante acudir en primera instancia a un médico de confianza.

Aquí os dejamos un listado de alimentos que suelen tolerarse bien y los que no, para que os sirva de guía alimentaria:

listadoalimentos

  • Sindrome del intestino corto

    El síndrome del intestino corto o también conocido como insuficiencia del intestino delgad…
  • Causas de heces negras

    El color de las heces suele revelar problemas de salud que aún no hemos descubierto. Por e…
  • Consejos para prevenir la diverticulitis

    Gran cantidad de personas tienen divertículos en su intestino. Estas son pequeñas bolsas q…

4 comentarios

  1. Justo

    27 Enero, 2015 a 19:43

    Interesantisimo¡¡¡¡.gracias

  2. Nico´lás Morán

    27 Enero, 2015 a 21:49

    Excelente

  3. Carlos

    28 Enero, 2015 a 1:38

    Si usted padece de colitis, gastritis, baja presion o alta, Te de SOROSI O PEPINILLO Es lo mismo Esta planta es un enrredadera su fruto es un pepino pequeño de color naranja .ES positivo

  4. Filemon Villa

    30 Enero, 2015 a 0:14

    me podran enviar esta pagina por favor. tengo las syntomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *