Las personas que sufren de pies muy fríos en invierno es porque tiene un problema de salud ante este síntoma. Las causas más comunes por la que los pies están demasiados fríos son:

-problemas de circulación en especial lo pueden sufrir los fumadores

-metabolismo lento

-problemas de tiroidea

-anemia

-obesidad

-resfríados y gripe

piesfrios

Consejos para combatir los pies fríos durante el invierno:

-Masajear los pies con aceite de sésamo ya que ayudan a calentar los pies en forma rápida.

-Colocar los pies en agua caliente y luego en agua fría ayuda a activar la circulación sanguínea.

-Comer algunas comidas levemente picantes como pimienta, ajo y otras especias ayuda a evitar los pies demasiados fríos ya que activan la circulación en todo el cuerpo.

-Realizar movimientos de pies y de los dedos  así como de tobillo ayuda a que circule la sangre y reduzca la sensación de frio.

-Usar medias gruesas puede calmar el frio y se puede usar una manta eléctrica para seguir manteniendo un tiempo los pies calientes.

-Es aconsejable comer sopas y comidas calientes en especial en la cena para que el cuerpo entre en calor y los pies no se enfríen. Otra opción es beber una infusión de hierbas antes de ir a dormir lo que hará que el cuerpo se mantenga caliente y no se enfríen tanto los pies.

Si este síntoma es muy frecuente se debe consultar al médico para que pueda prescribir un tratamiento adecuado. 

Cada persona debe descubrir que consejo le es más efectivo ya que todas las personas son diferentes.

16 comentarios

  1. Martha Lucia

    14 Enero, 2013 a 21:24

    Mi frio es terrible, ni las medias térmicas….. pero se que cuando tomo leche tibia o una infuciòn de hierbas todo pasa… me demoro pero lo logro después de un buen rato. ES HORRIBLE, creo q un desorden hormonal me lo ocasiona.
    Graciaspor este ariculo, Habrà alguno para columna desviada? escoliosis….

  2. Farmacia

    14 Enero, 2013 a 21:28

    Aquí le dejamos consejos practicos para personas con escoliosis: https://www.blogdefarmacia.com/consejos-utiles-para-las-personas-con-escoliosis/

  3. maria

    14 Enero, 2013 a 21:38

    Hola.Quisiera saber porque el metabolismo de una persona va lento si puede ser debido a alguna enfermedad autoinmune Muchas gracias y un cordial saludo.

  4. FRANCISCO ESTEPA LÓPEZ

    14 Enero, 2013 a 21:53

    Muy buenas a tod@s, acabo de leer que una de las causas más comunes por las cuales es más común que a unas personas se les enfríe los pies más que a otras es la anemia. ¿Todo tipo de anemia? ¿la talasemia también?. Gracias por vuestra atención.

  5. Liliana Cazzuli

    14 Enero, 2013 a 22:51

    Muy bueno los consejos, yo sufro mucho los pies frios y tengo sabañones. Gracias!!!

  6. Mª Teresa Herrando Sánchez

    15 Enero, 2013 a 10:30

    Veras, estoy operada hace tres años y medio de la espalda de una hernia dical en la L5 S4, y tengo muchos dolores ,me han echo dos infiltraciones y estoy apuntada para acerme una mas, estoy en la unidad del dolor, ahora me han mandado los parches y unas pastillas, pero no mejoro nada.
    Podria decirme algun remedio para aliviar estos dolores? Gracias.

  7. Mª Teresa Herrando Sánchez

    15 Enero, 2013 a 10:32

    Tengo una amiga que se le hacen muchas grietas en las manos y las tiene siempre muy asperas, se a dado toda clase de cremas y no se le curan con ninguna,a veces se tiene que vendar los dedos de las grietas que le salen y le duelen, podrian deccirme algun remedio. ‘ GRACIAS.

  8. Marisa

    15 Enero, 2013 a 21:43

    Yo tengo muy poca sef y bebo poco liquido, Puede ser motivo de tener msnos y pies frios? A veces también la punta de la nariz. Muchas gracias.

  9. Valentina

    16 Enero, 2013 a 23:59

    Yo suelo tener los pies y las manos frías, pero ya me acostumbré, lo que me molesta mucho es el hormigueo que me coge en los pies y piernas que no me deja parar, y me dan como calambres. si pueden decirme de que sera o aconsejarme algún remedio.
    Gracias

  10. patricia

    11 Febrero, 2013 a 10:50

    el boldo en comprimidos durante la epoca de frio ayuda bastante para este desagradable problema de manos y pies muy frios.es necesario cuidar la alimentacion que muchas veces es la causa de estos trastornos y realizar ejercicio fisico para fomentar que la circulacion se active.el picante en la alimentacion es recomendable solo en epoca de calor puesto que en invierno lo que va ha hacer es favorecer la sensacion de frio.

  11. lis

    2 Julio, 2013 a 1:02

    Hola gente! Yo siempre tengo los pies fríos pero sólo en interno. Estuve leyendo las causas y realmente no se cual sera la mía! Me dijeron también que es porque no uso talco voy a probar el talco y sí no iré al médico! Siempre uso bolsa de agua caliente para dormiro sí no es imposible para mi dormir Saludos

  12. Fernanda

    25 Septiembre, 2013 a 6:07

    Teresa Sanchez, tu amiga sigue con las manos mal?? yo tengo algo parecido, no se si sera lo mismo. lo mejor es el aloe vera!!! saludos!!

  13. sonia

    26 Noviembre, 2013 a 4:35

    Mi esposo le acaban de hacer analisis de sangre para descartar cualquier enfermedad y todo a Dios gracias salio bien el en todo el año tiene los pies frios eh sscuchado de las plantillas termicas q buenas pueden ser ya q el trabaja al aire libre Gracias por su atencion

  14. jorge

    22 Mayo, 2014 a 0:53

    bueno yo sufro de los pies fríos cuando estoy inactivo en invierno o he trabajado mucho a la intemperie, al acostarme me pongo unos soquetes de lana tejidos a mano, que son sueltos no apretados, los ato con unos cordones de lanasuavemente para que no se salgan y en cuando quiero acordar tengo los pies bien calientes, no se, en media hora mas o menos, son muy cómodos para mi, pero no tienen que ser apretados y solo cuando me acuesto se me calientan

  15. Agus

    18 Enero, 2015 a 17:21

    Ayudaaaa¡¡¡ cuando es invierno mi pie se congela, pero todo mi cuerpo sta caliente, lo mas loco es que las manos las tengo calentitas menos, el dedo meñique. Me he puesto media térmica y no pasa nada siguen fríos, lo único que me calma es acostare en la cama, con la bolsa de agua caliente en lo pies¡¡ pero mientras estoy en la escuela no puedo llevarme la bolsita¡¡¡

  16. Gaby

    18 Julio, 2015 a 13:59

    tengo los pies fríos, muy fríos, aun caminando 2 horas por el bosque siguen fríos. He leído mucho al respecto buscando la causa, ya que no fumo, haga vida sana, camino bastante. Se debe básicamente a la mala circulación de la sangre, además tengo muchos calambres en las noches, muchos en las piernas, a veces en el empeine, a veces en las dos piernas juntas son dolorosos. Mala circulación hay que ir al medico él hará un tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *