El roncar se causa cuando la lengua, la garganta superior, el paladar y la úvula vibran contra las amígdalas y con  los ganglios. Una de las razones por la que algunas personas roncan es porque están excedidas de peso. Otras razones puede ser por resfríos, alergias, beber mucho alcohol antes de dormir o por el tabaco. Cuando se ronca por la noche puede resultar molesto, no solo porque perjudica el sueño de la pareja sino que además interrumpe el propio sueño.

ronquidos

Para poder contrarrestar los efectos negativos del ronquido se pueden llevar a cabo algunos consejos, por ejemplo se puede contar con una almohada extra, se debe recostar sobre varias almohadas para poder mantener abierto el conducto de aire y así no roncar.

Se debe dormir de costado, ya que si se descansa boca arriba la lengua y el paladar caen detrás de la garganta y bloquean el conducto por donde circula el aire. Esto provoca que la persona comience a roncar.

Las gárgaras de menta son muy efectivas, se pueden realizar antes de dormir ya que en algunos casos los ronquidos se deben a un resfriado o a una alergia estacionaria. Para ello se tiene que agregar una gota de aceite de menta a un vaso de agua fría.

También puede utilizarse un collarín como los que usan las personas que se sufren malestares en  el cuello, se debe alzar la barbilla para que el canal de aire se mantenga abierto ayudándole así a desertar de los ronquidos.

Entre otros métodos caseros se recomienda aspirar y tomar té de ortiga, a veces los ronquidos se deben a las alergias, por lo cual es bueno limpiar bien el cuarto y  las cortinas para poder eliminar el polvo acumulado. Se puede tomar el té de ortiga poniendo una cucharadita de hojas secas de esta hierba en una taza de agua hirviendo, se cubre y se deja reposar por 10 minutos. Luego de cuela y se bebe antes de dormir.

Es muy importante contar con un peso adecuado, ya que el excederse de kilos perjudica notablemente en la respiración, y se tiene que descartar el consumo de tabaco, debido a que fumar es un hábito muy nocivo.

Un consejo efectivo para dejar de fumar es a través de la infusión de ruda y aceite de oliva, para ello de ponen 50 g de ruda en un frasco oscuro y se lo cubre con aceite de oliva. Se lo deja macerar por 14 días. Y finalmente se lo  frota en el puente de la nariz, el cuello y la nuca antes de dormir.

No deben tomarse  bebidas alcohólicas antes de acostarse, ya que tomarlas hasta tres horas antes de dormir relaja la lengua, las amígdalas y el cielo de la boca produciendo las vibraciones ruidosas cuando se respira mientras se descansa.

Es importante aliviar la acidez estomacal, la indigestión y la acidez interfieren con el flujo de aire produciendo que la respiración sea ruidosa. Cabe destacar que si los ronquidos suenan como si la persona se estuviera ahogando y esto se repite más de cinco veces en una hora, puede llegar a ser apnea del sueño, y esta es una condición que puede afectar la salud del corazón.

Además de los tratamientos naturales existen también algunas creencias populares que en algunos casos pueden llegar a funcionar, dependiendo de cada persona. Se afirma que poniendo los zapatos que usaron durante el día en forma de cruz debajo de la cabecera de la cama se disminuyen los ronquidos.

Así también resulta efectiva una llave de hierro, esta es una creencia bastante antigua para dejar de roncar, se debe poner a una llave de hierro debajo de la almohada y mágicamente los ronquidos desaparecerán.

Algunos productos naturales y efectivos para dejar de roncar son estos, pulsa aquí para verlos: Productos para ronquidos

 

  • Dejar de roncar con Don Antironquidos

    Roncar es uno de los problemas de salud más habituales y el número de afectados aumenta co…
  • Vigile su ronquido

    En todos los casos se trata de un síntoma molesto, sobre todo si se duerme acompañado, per…
  • Health Aid antirronquidos 20ml

    Health Aid I Dont Snore 20ml o Health Aid antirronquidos 20ml Producto contra los ronquido…

10 comentarios

  1. Carmen gassner

    24 agosto, 2013 a 19:16

    Gracias, me gusta mucho todo lo que se refiere a la salud. Pero temgo una pregunta..me ha dicho una amiga que he dormido con ella que temgo en la noche unos suspiros de agrados…sera eso normal??

  2. Gustavo Adolfo Figeac

    24 agosto, 2013 a 19:48

    Muchas gracias por la recomendaciones las pondre en practica ya soy victima de ese mal.

  3. vosit

    24 agosto, 2013 a 23:51

    Me parece interesante el artículo, pero en mi caso, ni hay soprepeso, ni alergias, ni alcohol, tabaco, ni ninguna de las nombradas en el artículo. Si a caso puede notarse que se ronca más boca arriba que de costado, pero de costado sigue roncandose fuerte por lo que sigo sin encontrar solución al problema. Si alguien puede darme algún otro consejo…

  4. Merith Leiva

    25 agosto, 2013 a 5:12

    Realmente son ruidos muy molestos,gracias por los consejos lo pondremos en práctica,

  5. DOMINGO

    25 agosto, 2013 a 14:54

    Muy bueno todos los consejos y recomendaciones que nos dan sobre los Ronquidos.

  6. Angomol

    25 agosto, 2013 a 15:37

    Yo tengo una ligera apnea del sueño, una de las causas es una hernia de hiato que me produce reflujo y me inflama la garganta
    produciendome
    una reducción del flujo de aire . Muchas gracias por los consejos

  7. Angomol

    25 agosto, 2013 a 23:39

    Carmen bueno no se sí será normal ,pero dar suspiros de agrado durmiendo con alguien ,suele pasar bastante en los matrimonios

  8. Susana

    26 agosto, 2013 a 2:02

    Me indicaron que debía coser unas pelotitas de ping pong en la espalda del pijama, pues al querer acostarse sobre la espalda, uno se despierta y se vuelve a colocar de costado y deja de roncar. Con el tiempo se vuelve costumbre el no apoyarse en las espalda. ME LO INDICARON PROFESIONALES DEL ESTUDIO DEL SUEÑO.

  9. Clinica Dental Dr Rafael Andújar en Albacete

    26 agosto, 2013 a 13:45

    TU DENTISTA PUEDE AYUDARTE:
    si solo roncas te puede hacer un aparato para adelantar la mandíbula
    si tienes apneas del sueño debes ir al servicio de neumología en tu hospital y hacerte las pruebas.En caso de tenerlas debes dormir conectado a un aparato de presión positiva con el que te desaparecerán y te aumentará tu calidad de vida.Ademas aunque seas un gran roncador estos desaparecerán inmediatamente .

  10. Paco

    4 mayo, 2015 a 21:16

    Y cuando se ronca por la nariz ?
    Con la boca cerrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *