La mayoría de las mujeres han padecido los síntomas premenstruales, si no es de forma constante, al menos alguna vez. Las molestias son varias, entre ellas: el clásico dolor abdominal, hinchazón, dolor de cabeza, tensión mamaria, irritabilidad, hipersensibilidad, dificultad para concentrarse, cambios emocionales bruscos, entre otros, lo peor es que complica de forma importante la calidad de vida de las que lo padecen.

como-combatir-los-sintomas-premenstruales

Algunas mujeres acuden a su ginecólogo y el médico las controla, pero otras muchas lo han intentado todo y no ven cerca ninguna solución, lo que pocas saben es que la dieta y hábitos afectan o, incluso, pueden provocar dichos síntomas.
Para sopesar esta molestia se recomienda evitar el alcohol, al menos días antes de la menstruación, también la cafeína, bebidas energéticas, sal y azúcar en exceso. Comer vegetales ricos en hierro y fibra como el brócoli, las espinacas o acelgas. Buscar frutas como la manzana, las uvas, los cítricos y procurar cambiar el café matutino por un té de manzanilla o anís, que sirven como desinflamantes y relajantes. 
Si el cólico es fuerte colocar una manta eléctrica o una bolsa de agua caliente para que desaparezca y tomar baños de asiento con manzanilla o caléndula, el vapor ayudará a relajar el área.
Una opción para esos días es consumir vegetales al vapor, estos ayudarán a reducir la pesadez del vientre. Evitar los embutidos, frituras o alimentos congelados ya que lo que hacen es potenciar el efecto negativo del estrógeno. También para ayudarle al organismo es bueno consumir la planta china ‘doing quai’, que ayuda a evitar estos problemas.
El ejercicio previo, como yoga, bicicleta, nadar o simplemente caminar son importantes, ya que el objetivo es que poco a poco los síntomas sean cada vez menos notorios y no tan complejos.

2 comentarios

  1. SANDRA

    18 Enero, 2012 a 22:18

    Y SI LOS DOLORES SE CENTRAN EN UNA CONTRACTURA CRONICA EN EL TRAPECIO QUE RECORRE TODA LA ESPALDA T SUBE POR LAS CERVICALES HASTA LLEGAR A TODOS LOS RINCONES DE LA CABEZA?

  2. R

    27 Febrero, 2012 a 0:22

    Yo suelo tomar una infusión de orégano. Esta malísimo pero quita el dolor bastante rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *