Todo el tiempo leemos y escuchamos a famosos nutricionistas que nos hablan de cómo debemos alimentarnos. Nosotros anotamos las recetas y las propiedades de los alimentos entusiasmados, pensando que hemos solucionado todos nuestros problemas. No podemos esperar para empezar!

 

El problema llega cuando vamos al supermercado, a la feria o al mercado, nos dirigimos a los alimentos correspondientes y comienza a dolernos el bolsillo. Nadie nos dijo que era tan costoso!

 

En la nutrición como en todo, también tenemos que saber un poco de economía, para poder hacer lo que queremos, pero cuidando nuestra situación financiera.

 

En este artículo, te damos algunos consejos para comer bien con poco dinero. Comencemos!

comersano

 

¿Cómo comer sano con poco dinero?

 

1. Huerta orgánica

 

Siempre es una buena idea producir tus propios alimentos, siempre y cuando tengas tiempo para hacerlo, obviamente, y te encargues de cosechar tus alimentos de una forma sana sin riesgos para tu salud.

 

Existe mucho material en internet acerca del tema, así como numerosos libros en librerías que pueden servirte de guía.

 

Sólo tienes que dirigirte a una empresa agropecuaria en la que vendan semillas y siémbralas en la superficie de tierra que tengas disponible. Siempre estarás abaratando costos si produces tus propios alimentos.

 

Además, sabes exactamente qué estas comiendo y es muy divertido aprender algo nuevo y productivo!

 

2. Agua en vez de bebidas gaseosas

 

Muchas personas tienen la costumbre de comprar bebidas gaseosas para acompañar las comidas. Sustitúyelas con agua mineral y, no sólo te estarás haciendo un favor en términos de salud, sino también estarás gastando considerablemente menos dinero.

 

3. Cuidado con las compras compulsivas

 

Otro consejo interesante es el evitar realizar compras compulsivas. Qué es una compra compulsiva? Ir al mercado a comprar alimentos y volver a tu casa con una piscina inflable para tu hijo y un nuevo juego de copas para beber vino con tus amigos. Se entiende?!

 

Una buena idea siempre es realizar una lista antes de salir a hacer las compras. Procura atenerte solamente a esta lista y estarás a salvo..

 

4. Volumen

 

Por último, probablemente el consejo más sabio en términos de dinero: compra en volumen. Planea con anticipación qué alimentos necesitarás y piensa a largo plazo para los productos que puedas conservar. De esta manera, aunque te parezca extraño, cocinarás menos, tendrás menos problemas al momento de decidir qué comidas tendrás que elaborar y, por supuesto, gastarás mucho menos.

 

Esperamos que te hayan servido estos consejos! Buena suerte!

3 comentarios

  1. Vcerda Preven

    21 Diciembre, 2011 a 21:28

    esperaba algo mas …. mmmm estoy de acuerdo con estos consejos generales….pero ir al “grano” ayuda aún mas. Por ejemplo sustituir el consumo de carnes, por granos y carne de soyo que es muchissssssssiiiiiiimoooooo mas barato, sacando cuentas a fin de mes en carne se puede traducir en un % importante al bolsillo. Además de la carne, consumir agua y no agua mineral, consumir semillas y alimentos ricos en omega 3, que si los compramos en semillerias o en mercados su precio es muchisimo menor si se compran en un supermercado, ej: sesamo es muy caro en el super….pero en una semilleria el 1/2 kg cuesta menos de mil pesos…etc…hay mucha mas inormación que aportar. Saludos y felicitaciones por la pagina!

  2. Angie

    22 Diciembre, 2011 a 1:06

    Por lo general anoto lo que voy a comprar pero no siempre, y termino comprando comestibles que no hacen bien y voy a considerar la idea de la huerta. Gracias

  3. Kittenthemj

    10 Enero, 2012 a 2:34

    yo lo unico que quiero son recetas! que me llenen o no se una lista de lo que puedo comer en una semana ya que solo tengo 100 pesos para comer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *