Con el paso de los años el cansancio y la sensación de fatiga es algo muy recurrente que afecta a todas las personas. Por lo cual la alimentación diaria, se hace desequilibrada, y no cubre las necesidades de energía y nutrientes.

Para conseguir que el cuerpo esté nutrido correctamente, se tiene que mantener una alimentación variada y equilibrada que incluya todos los grupos de alimentos y en las proporciones adecuadas.

energia natural

Algunas plantas, raíces, y frutos tienen un denominador común, un alto contenido en minerales, vitaminas y aminoácidos que le dan una dosis extra de energía al organismo ayudándole a soportar mejor las obligaciones diarias.

En el caso de la Maca cuenta con un contenido proteico superior a otras raíces y tubérculos, su contenido de hierro y calcio es más alto que el de otras plantas, por lo cual es usada como nutrimento y medicina, gracias a esto se le considera un alimento vegetal de gran valor energético.

El Shilajit Andino es usado en la medicina ayurveda como energizante y reconstituyente, ayuda a acelerar en el procesamiento de las proteínas y el metabolismo de los ácidos núcleos y tiene la capacidad de suministro de energía estimular reacciones.

En el caso del Noni es una fruta natural, que contiene componentes que ayudan al cuerpo humano a regenerarse celularmente y a incrementar las defensas del mismo, de manera natural.

El Ginseng posee sustancias como vitaminas del grupo B y C, así como aminoácidos. Las investigaciones han confirmado su acción vigorizante, al mejorar el estado físico e intelectual, tanto en las personas jóvenes como en las de edad más avanzada.

La Jalea Real desde el punto de vista nutricional destaca la riqueza en vitamina C, E, A, vitaminas del grupo B, minerales como el fósforo, hierro, calcio, cobre y selenio, ácidos grasos insaturados, aminoácidos y sustancias hormonales. Posee un efecto estimulante, tonificante y reequilibrante del sistema nervioso, mejora la oxigenación cerebral y regulariza los trastornos digestivos.

En lo que respecta a la levadura de Cerveza es muy utilizada en dietética por su riqueza en vitaminas del grupo B, sales minerales tal como el fósforo, calcio, silicio, zinc, cobre, hierro y proteínas. Cuenta con un efecto reconstituyente y depurativo, y combate la sensación de cansancio.

El germen de trigo es una fuente natural de vitamina E, uno de los antioxidantes más potentes. Es especialmente indicado en estados carenciales por dietas inadecuadas o enfermedades que impiden la asimilación normal de los nutrientes, así como en situaciones en las que el organismo requiere un mayor aporte de proteínas, embarazo, lactancia, crecimiento, infecciones crónicas, hemorragias.

Los fosfolípidos que contiene la lecitina de Soja son considerados muy importantes para el control del colesterol, ya que permiten al cuerpo quemar la grasa, y convertirla en energía.

En el caso de la alga espirulina aumenta la resistencia del organismo frente al esfuerzo físico, palía las carencias de los menús desequilibrados y facilita la digestión ya que permite la asimilación inmediata de nutrientes, los hidratos de carbono, grasas y proteínas para transformarlos en energía.

Y la melaza, que es el producto de la fermentación de cereales, concretamente de maíz y de cebada es un alimento muy bueno ya que transforma los compuestos complejos del alimento como glúcidos, proteínas y grasas en azúcares sencillos, aminoácidos y ácidos grasos libres, respectivamente, todos ellos más fáciles de asimilar.

Además, durante este proceso, los microorganismos también sintetizan vitaminas. Por lo cual es un complemento de alto valor nutritivo, rico en vitaminas y minerales. Debido a que es fácil de digerir, es interesante como suplementación de personas con el aparato digestivo sensible, ancianos, convalecientes, o personas con trabajos físicos y mentales intensos o en deportistas.

5 comentarios

  1. mane

    12 noviembre, 2013 a 17:49

    me gusta todo lo que anuncia.

  2. ricardo

    12 noviembre, 2013 a 19:05

    yo necesito saber si hay algo como disolver o secar un quister de agua en el cerevero que es de nacimiento y benigno..

  3. Marta Rojas

    13 noviembre, 2013 a 1:44

    Tengo síndrome de sjrogen, sufro de somnolencia, agotamiento, dolores articulares, que hacen que no tenga energia, me siento muy mal emocionalmente. Consumo germen de trigo a diario, pero es por la fibra. En mi caso, que alimentos me recomiendan consumir? tengo una alimentación balanceada, sin grasas, sal y azúcar. Gracias…

  4. nieves lanza Coraspe

    13 noviembre, 2013 a 3:29

    Excelente recomendación! Felicitaciones! Mil gracias!

  5. Ramiro Pelayo

    13 noviembre, 2013 a 20:47

    Felicitaciones ! por toda la información que ponen a nuestra dispocición, para cultura general,y para todos los que estámos avidos de obtener una ayuda, para las dolencias y carencias en nuestra salud, que supongo seremos la mayoría, dudo que haya un humano al 100% sano, porque tambien existen males espirituáles y mentales. Entonces yo que soy asiduo a placenterearme, disculpen si está mal dicho, con vuestras investigaciones y conocimientos que comparten, les envío mi admiración y agradecimiento, no sin antes, agregar un dicho biblico, !” da, y no esperes, por que cuando llegue, tendras a manos llenas sin anunciarse de quien y por que “¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *