5 de 1 valoraciones

Son varios los médicos que concuerdan en que la mayoría de las personas, dependiendo de cada estilo de vida, necesitan hasta dos mil unidades de vitamina D al día, y es necesario superar esos niveles lo suficiente para poder combatir las enfermedades.

vitaminad

Para poder brindarle altos niveles de vitamina D al organismo es necesario ingerir comidas naturalmente ricas en este nutriente. En este caso cabe destacar a los pescados oleaginosos, el salmón, que tiene 360 unidades internacionales, sardinas que tienen 250 de estas unidades y el atún que tiene doscientas.

También se deben consumir comidas fortificadas, se tiene que buscar la vitamina D en el zumo de naranja y en otros zumos de frutas ya que tienen alrededor de cien unidades, en la leche de vaca, la leche de soya que tiene 120 unidades, en algunos yogures y cereales y en los sustitutos de la mantequilla que tienen ochenta de estas unidades.

Se debe añadir a la dieta suplementos de calcio y vitamina D que contengan por lo menos cuatrocientas unidades internacionales de esta vitamina diariamente. La mayoría de los multivitamínicos poseen esa cantidad, y varios suplementos que mezclan el calcio y la vitamina D contienen 1.000 unidades por cápsula.

Se debe disfrutar del sol, la exposición puede ser de 10 a 15 minutos tres veces a la semana, con ello es suficiente para producir los requerimientos corporales de esta vitamina. Es importante que el sol alumbre sobre la piel de la cara, los brazos, la espalda o las piernas. Cabe destacar que debido a que la exposición a la luz solar es un riesgo para el cáncer de piel, se debe usar protector solar después de unos cuantos minutos en el sol.

En general, las personas mayores de 50 años necesitan cantidades mayores de vitamina D que las personas más jóvenes. Ante cualquier duda es importante consultar al médico personal para saber cuál es la mejor cantidad en cada caso.

2 comentarios

  1. juca

    9 abril, 2015 a 1:55

    Bonita exposición pero muy deficiente sobre la vitamina D. Es necesario explicar para que la gente entienda y no la confundamos, intencionadamente, como hace este articulo, que existen varias vitaminas D.
    La mas necesaria y difícil de conseguir es la D3, que casi exclusivamente la obtenemos del Sol y de aparatos de rayos UVA muy preparados para ello. La vitamina D2, si la podemos obtener de muchos alimentos y normalmente nunca una persona que se alimente sin carencias, puede estar necesitado de ella.
    Existe cierta desgana de hacer análisis de la D3 y no se porque será,siendo en algunos países costosa llegando a 500 dolares su analítica..???
    ¿Nos querrán matar por falta de esta vitamina y por eso tratan de confundirnos…?
    juca

  2. jesus

    14 abril, 2017 a 5:03

    Como compro vitamina d ? En que lugar ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *