5 de 2 valoraciones

Las semillas actúan sobre la mucosa intestinal estimulándola, y en ocasiones puede provocar su inflamación. Por ello es importante saber cómo consumirlas para evitar que ocurra dicha inflamación, sin perder el efecto beneficioso de las semillas.

consumo-de-semillas-e-inflamacion-intestinal

Tanto las semillas de Chía como las de Lino o Linaza pueden provocar inflamación intestinal, especialmente si estas se consumen en forma entera. Si este es el caso, es necesario moler las semillas para romper la fibra que contienen y que su efecto no sea tan irritante.

Para las personas que deciden empezar a consumir semillas, los especialistas en la materia recomiendan realizar una progresión para probar cómo reacciona el organismo.

Durante la primera semana colocar 1 cucharadita de semillas de Chía o Lino en un vaso de agua durante 30 minutos. Tras este tiempo hay que colar la bebida y tomarla.

En la segunda semana se muele 1 cucharadita de semillas de Chía y se mezcla con yogur light o zumos de frutas naturales sin azúcar.

Si el organismo reacciona favorablemente, a la semana siguiente se recomienda mezclar directamente 1 cucharadita de semillas de Chía o Lino enteras en el yogur, leche, zumos o en las preparaciones que se desee.

Con esta progresión, la irritación intestinal puede disminuir. En caso de que esto no sucediera, es importante permanecer en la etapa de la progresión que no causa irritación o dolor abdominal.

Las semillas, en general, tienen un alto porcentaje de fibra insoluble, sustancia orgánica que nuestro intestino no puede digerir; pero que estimula la mucosa intestinal provocando contracciones que mejoran el tránsito intestinal. Por esta razón es importante tener presente cómo se deben consumir las semillas de Chía o Lino para evitar la inflamación intestinal y poder gozar de sus nutrientes activos.

  • Sindrome del intestino corto

    El síndrome del intestino corto o también conocido como insuficiencia del intestino delgad…
  • Las cualidades medicinales del gomasio

    El gomasio es también conocido como sal de sésamo es un condimento de origen japonés. El g…
  • Causas de inflamación facial

    La inflamación facial es un síntoma bastante común que puede afectar tanto a hombres como …

54 comentarios

  1. fabiola

    5 agosto, 2012 a 21:58

    perfecto. asi lo haremos, a mi no me hace inflamación pero si sabia que para que la linaza hiciera su efecto laxante, debía ser molida, y no tomarse por mas de 15 dias, pues la fibra en demasiado es secuestradora de importantes minerales como el hierro zinc y vitaminas como la C. se suspende después de ese periodo pasado el mes se realiza nuevamente el batido de linaza molida.

  2. María Guadalupe Valdivia Hernández

    20 marzo, 2013 a 18:56

    Mi pregunta es porque la primera vez que tomé la chia remoje 4 cucharadas soperas pero lo reparti con mi hermana, a ella no le causó nada, pero fue lo único que desayuno. Pero yo como a la hora de haberto tomado tomé un jugo de medio litro de toronja y como a la media hora tomé una taza grande con café negro de grano y un pancito dorado integral untado con mantequilla de almendra y me pusé malisima me bajo la presión me dió colicos, inflamación que descansé cuando rompió en diarrea y vomité todo mi desayuno.Hoy con licuado de piña y apio con miel de abeja le puse una cucharadita de chia y el malestar fue igual, lo único que aunque tenía ganas como de asco no vomité. Mi pregunta en que forma la tomaré para no terner este problema ya que estoy trabajando y es muy penoso.

  3. Araceli m

    5 mayo, 2013 a 2:49

    En cuanto tiempo se nota la pérdida de peso con la semilla de chia

  4. LUZ MARIA DE LOS ANGELES GUZMÁN RIVERA

    19 junio, 2013 a 19:57

    compartir experiencias y conocimientos con la única finalidad de ayudarnos a tener mejor calidad de vida es grandiosa valioso.Adios Gracias.

  5. perla diaz

    2 septiembre, 2013 a 3:29

    la primera vez que consumi la semilla de chia fue en bebida con limón.. me gusto pero. me fue terriblemente mal no fui atrabajar,,, me dio diarrea vomito . dolor acdominal….. escalofríos paresido a una infección en el estomago… lo que paso es que no la consumi de manera adecuada.. gracias por la información la tomare encuenta .. por que la verdad si tiene muchos beneficios ….bye

  6. Regina Reyes

    18 octubre, 2013 a 4:25

    Soy una persona de 60 años y tengo mes y medio de tomar la chía, algunas veces si me dio diarrea, pero noté que era porque tomaba leche poco después de ingerirla, suprimí la leche ( de hecho sólo era con leche fresca, porque con leche carnation no pasaba nada) y ya no hubo problema. Cada persona es distinta como reacciona su cuerpo. Les sugiero varíen los alimentos con la chia hasta encontrar la manera de que no les produzca diarrea, porque sus beneficios realmente son buenos.

  7. rosy garcia

    24 febrero, 2014 a 19:58

    Yo estoy consumiendo media taza de chia,jugo de 2 limones,una cucharada d miel muelo la chia y la ponngo en 2 litros de agua eso lo consumo diario cren q eso esta bien?no ciento ni un malestar y me ayuda ir al baño de manera regular espero me contestes gracias

  8. Ramiro

    4 abril, 2014 a 15:51

    ¿Si pongo las semillas de lino en la licuadora con un poco de agua para triturarlas es necesario colar lo obtenido o la puedo consumir sin colar?

  9. CintiaGN

    17 abril, 2014 a 3:56

    Yo consumo semillas de chía y lino ( media cucharada de postre de cada una) trituradas con un mortero, lasa coloco en casi un centímetro de agua para hidratarlas (molidas se hidratan inmediatamente, sin moler hay que dejarlas una hora) y luego las mezclo en el yogurt bebible o en el firme y son buenísimas, no le dan ningún sabor al yogurt, solo que está más denso.

  10. Paolito

    6 mayo, 2014 a 0:14

    Yo vengo tomando chia ya por casi dos semanas. En las mañanas mientras preparo el desyuno de mi hija dejo una cucharada de chia ( cuchara de te) en medio vaso de agua y luego de media hora la tomo mientras se va formando una especie de gelatina. Luego tomo desayuno de forma normal, cafe con leche o jugo de frutas, un pan con jamon o queso. Si bien es cierto mi estomago se esta regulando el unico problema es que a la segunda semana me han empezado a dar muchos gases. Esto debe ser porque la chia produce mucha movilidad intestinal aparte que tengo gastritis cronica. Voy a dejar de tomarla por una semana y luego retomo el tratamiento.

    Saludos

  11. miguel

    11 junio, 2014 a 6:09

    yo ese sentirtoytomando chia por las mañanas y en el almuerzo, la chia me hace sentir lleno como si hubiese comido 2 platos de segundo y me esta yendo muy bien

  12. Camila

    11 junio, 2014 a 20:43

    Hace dos días que cosnumo tres cucharaditas de chía con yogurt y al rato me cae horrible. ¿El cuerpo después de un tiempo se acostumbra? ¿y él cuerpo aprovecha los beneficios o debo cambiar la forma de consumirla?
    graciass.
    saludos.

  13. yami gonzalez

    5 julio, 2014 a 22:56

    Hoy tome por primera ves las semillas de chia, eche una cucharada en un vaso de agua y la tome con el desayuno y no me dio hambre hasta 6 horas despues, sentia el estomago un poco pesado, pero no me dio diarreas

  14. adal

    16 julio, 2014 a 9:25

    Yo tome chia apenas dos días el primer día sentí bien el segundo día me dio derea.vomito .nausias.dolor muy fuente en mi estomago.y termine en el hospital y terminaron haciéndome 3 cirugías porque me causó eso si solo coloque una cucharadita en un litro de agua y me lo tome durante el dia.

  15. pilar

    19 agosto, 2014 a 10:21

    Yo no se si seran tan buenas como dicen, pero no entiendo como algo tan bueno como la linaza y la chia producen tanto dolor. en mi caso la chia me cae bien pero la linaza casi que me lleva al hospital las dos veces que la he consumido, dolor en el higado terrible y gases que solo se calman con bicarbonato.NO QUIERO VER LA LINAZA MAS EN MI VIDA.

  16. fiorella

    15 septiembre, 2014 a 7:32

    Empecé a tomar chia con yogurt hace más o menos un mes pero Está semana me sentí fatal. .. vómitos diarrea dolor en el estómago fatal. … tendré que dejar de tomar .. o sino al hospital

  17. Frutby

    28 septiembre, 2014 a 15:38

    Lo que te sentó mal fue el yogurt, no la chia.
    No tomes lácteos en ninguna forma, son “veneno”.

  18. pilar

    13 octubre, 2014 a 0:55

    Tomo la chia en ayunas pero siento que me produce gases estomacales.

  19. refugio

    29 octubre, 2014 a 17:42

    yo tome la chia como si fuera limonada pero me dio un dolor inmenso en el estomago y no se como quitarmelo tengo el estomago inflamado y me duele mucho asi que como ben no es tan buena la chia o sera que fue mucha la cantidad no se pero me siento fatal

  20. marilu aguilera

    29 octubre, 2014 a 20:31

    yo tengo un problema cuando como frutilla,mora me produce problemas al colon porque pasara eso . eso quiere decir que no podre hacer dietas con semillas como la chia semillas de sesamo o cualquier otra

  21. Dayma Vallejo

    13 noviembre, 2014 a 1:25

    Estoy tomando semilla de chia desde el lunes, solo levo 3 dias y de ellos el primero me senti regular, dolor de estomago, gases, deseos de vomitar, el segundo ok y hoy que es el tercer dia pense que me moria, soy una persona que gozo de muy buena salud y hoy desayune a las 8 de la mañana y sobre las 11 del dia me comenzo un dolor estomacal, con acidez y a las dos de la tarde vomito y diarrea por las dos vias solo expulsaba semilla de chia. Ya la suspendi Sera que no la tolero???? Yo pongo dos cucharadas de semilla en un litro de agua tda la noche y al dia siguiente me voy tomando esa agua con limon como si fuera agua comun, desde el desayuno hasta la hora de almuerzo.
    Si alguien me puede dar su opinion se lo agradezco.

  22. Joselin

    13 noviembre, 2014 a 14:15

    Empecé a tomarla hace dos días y no he ido al baño, no me ha causado dolor, pero estoy estreñida, yo tomo una cucharada remojada en agua en la mañana después del desayuno, luego otra después del almuerzo y finalmente una en la noche, todas las veces de la misma forma.

    alguien puede recomendarme una forma efectiva para poder ir al baño de forma regular como lo hacía?
    Gracias!
    saludos!

  23. Yoshira

    14 noviembre, 2014 a 17:15

    Hola yo llevo consumiendo la chia desde ya 4 meses nunca me ha dado malestar en postres es deliciosa, en realidad no la consumo a diario, pero me hace sentir satisfecha y he bajado de peso desde que retire las carnes y lacteos yo la preparo con leche de coco o de arroz, ah y para la chica que esta estreñida prueba con cloruro de magnesio, bicarbonato y limon. En you tube hay muchos videos que te muestran como prepararlo y los enormes beneficios que tiene para ti salud.

  24. dulce osorio

    20 noviembre, 2014 a 23:15

    Yo llevo tomando la semilla de chia una semana y me ha dado nauseas y hoy empeze con diarrea. Solo xque lo tome dos veces seguire tomandola solo en las mananas

  25. +MIMI

    26 noviembre, 2014 a 11:35

    que cantidad diaria de chia se recomienda tomar al dia?

  26. Kari

    23 diciembre, 2014 a 0:42

    Yo tomo chia con papaya y leche deslactosada y me da colitis…la tomo licuada y ya no me gusta el efecto que me hace

  27. Clidia

    30 diciembre, 2014 a 16:17

    A mi también me hacen mal las semillas, mezclé chia, amaranto y sesamo, activas, o sea remojadas y molidas, y terminé muy mal, vómitos y mucho dolor abdominal, será que no las tolero?

  28. yovana

    2 enero, 2015 a 15:25

    Hola, yo tome la chia en jugo de fresa con leche reposandola 30miinutos. Pero me produce extreñimiento solo por un dia, sí que la suspendí. Pasaron como dos meses y la he vuelto a tomar el primer día me produjo estreñimiento, seguí al segundo día fue peor estreñida y con dolores a la altura de los riñones y me sentía como hinchada todo el cuerpo con malestar del cuerpo, me fue mal, recibí el año nuevo mal. :-) ¿quisiera saber por que .

  29. Jose

    7 enero, 2015 a 21:20

    Que tal….. yo tengo consumiendo una cucharadita pequeña de semilla de chia en un lapso promedio de 2 meses , por las mañanas, en un licuado con leche light, sin embargo después de 6 horas, me produce gases y en la noche un dolor cerca de los riñones al acostarme…leve pero molesto…tengo que dejar de consumir este licuado de chia, para poder sentirme mejor…realmente he notado mejoría en la piel en mi cara…se volvió mas suave y terza y de igual forma me ha controlado un poco la presión arterial…solo me molesta mucho el malestar estomacal que me causa, mucho gorgoreo en el estomago y esto es muy incomodo. me gustaría saber como es la manera correcta de tomar …sin que me cause molestias… gracias.

  30. Karla

    11 enero, 2015 a 13:55

    La tome cuatro dias asi remojada en aguita, al cuarto diaa que horrorr casi sentia q me moria. Diarrea vomitos solor abdominal falta de aire.. Ni podia respirar. Mallll asi stuve tres dias y eso q ya no la consumia ni pienso consumirmla

  31. lya

    13 enero, 2015 a 11:46

    Empece a tomar Chia y me produjo dolor abdominal y diarrhea, y tambien un molestar en uno de los rinones, esa fue mi mala experiencia con este producto.

  32. Mark

    25 enero, 2015 a 1:19

    Dicen por ahi que la chia es milagrosa para adelgazar,,, todos son mitos, debe tener propiedades, si, ami me las aconsejaron y mezcle dos cucharadas soperas en agua, se hizo despues de 15 minutos un gel y me lo comi asi todo espeso, al dìa siguiente osea hoy, me cuesta respirar, tengo inflamada la panza, me duele horrible, tengo muchos gases, debì suspenderlo… mejor comer pequeñas cantidades de comida, variado, frutas, cereales, verduras, carne y pasta una vez por semana, bici o correr y listo… un suplemento bueno es la maca andina.

    saludos

  33. blanca molina

    10 febrero, 2015 a 22:29

    Yo sangrava mucho cada periodo y el ginecologo me receto hormonas por seis meses y me controlo pero me las quito por fuertes y segui con periodos hasta de dies dias lo que me causo anemia severa. Tenia hipertensión desde niña y presion alta y baja y colesterol alto. Pero desde hace ocho meses estoy tomando chia en todo y en bebidas y tomo como cuatro o cinco cucharadas soperas al dia mixtiadas en agua o jugo o te. Y me controlo mi sangrada al punto de durar maximo cinco dias regulares en mi periodo, ya no he sentido hipertension, aunque sigo sintiendome mateada por la presion artereal pero solo en ocasiones. La verdad tomar chia me ayudo sobremanera en mis periodos pero tengo tres meses que he empezado a subir de peso y el estomago se me inflama mucho. Pero talvez es porque me estoy haciendo codependiente de la chia y el penzar que podria pasar por mis achaques otravez me estresa y abro la bolsa de chia y a puños aunque no grandes pero la ingiero solo y masticada. Estoy pasando por mi menopausia desde hace tiempo y no toleraba a mi esposo y hasta en eso la chia me ayudo, entonces tengo miedo dejar de tomarla porque ya no quiero pasar por descontrol hormonal, sangrado, ni colesterol, ni hipertension. Que podria hacer para controlar mi inflamacion estomacal. Porque ya he rebajado el uso y no veo diferencia en mi estomago y no quiero parar completamente de tomarla porqye todos mis achaques que no son pocos volveran.

  34. Luna

    17 febrero, 2015 a 18:21

    Cuando yo comencé a tomar la chia fue una cucharada en agua con limón en la primer semana y no me causaron molestia, al contrario solo una sensación de que estaba llena y comía menos. La segunda semana me comenzó a inflamar muchísimo e incluso a irritar causándome el tipico dolor de gastrritis y deje de tomarlas. ahora solo las tomo de vez en cuando y muy poca cantidad debido a que me inflaman mucho, pero gracias a esta nota las licuare para seguir obteniendo sus beneficios y veremos que tal.

  35. Viviana

    28 marzo, 2015 a 16:34

    Buenos dias! una manera eficaz de consumir semillas de chia es dejándola sumergir en medio vaso de agua pura toda la noche. (porción: una cucharita de postre). Veran que se forma como un gel y las semillas están hinchadas. Se puede beber el liquido y consumir las semillas, o agregar todo esto a una ensalada, yogurt, jugo, etc.

  36. Marisol

    4 abril, 2015 a 3:24

    yo llevo casi un mes tomandola y la verdad lo he hecho lpara q me ayude a controlar el peso pero la verdad sigo comiendo lo mismo y siento q he engordado y siempre tengo la barriga bien inflamada evidentemente debe haber algun secreto para tomarla correctamente yo las deje ayer y hoy estoy mucho menos inflamada , veremos q tal me va!!!

  37. yamileth palomino

    8 abril, 2015 a 0:58

    yo tomo chia todos los dias pero siento que me produce muchos gases y no bajo de peso necesito saber como tomarla para que esto no me suceda y bajar de peso..gracias

  38. maye

    12 junio, 2015 a 18:23

    Hola… llevo un mes tomando la chia, segun la mejor manera de tomarla es remojamdo una cucharada por la noche y en la mañana la licuas con un vaso de agua y te la tomas. Yo me he sentido muy bien ;)

  39. Patricia Bojórquez

    20 junio, 2015 a 22:48

    Hola yo tengo una semana tomando chica una cuchardita 2veces al día y todo iba bien, pero empeze kn dolor dl colitis no c si es x la chia alguien me puede decir si es x eso?

  40. karen

    23 junio, 2015 a 23:00

    hola yo llevo tomando cuatro días la chia, la disuelvo en un vaso con agua la dejo reposar 15 minutos y me la tomo ya un poco espesa la tomo en ayunas pero he sentido mucho dolor abdominal ,cólicos al ir al baño los cólicos son muy fuertes si yo la tomo como indica el articulo molida si obtengo los nutrientes de la chia ? quisiera saber para empezar a tomarla asi ,muchas gracias.

  41. alma

    15 julio, 2015 a 19:12

    hola yo consumo la chia desde ase mes y medio. los resultados son muy buenos para mi. ya que baje 5 kilos. no estoy asiendo una dieta estricta. solo deje el refresco y consumo menos pan. pero ago ejercicio casi tres horas diarias. me tomo tres litros de agua con 4 cucharaditas de chia al dia. cabe mencionar que yo tengo problemas hormonales y que bajar de peso es mucho mas difícil para mi. pero hasta ahorita gracias adiós no he tenido malestares solo si tomo agua de chia y después un vaso de leche fresca. ahí se me ocasiona malestar. saludos…

  42. marcela Hernandez

    1 agosto, 2015 a 13:05

    La chia empeze.tomando,3 días perfectos al 3 día me dio dolor abdominal y diarrea tal vez no es buena hace daño al cuerpo. Dejaré de cosumirla,me hace daño .no es como dicen q es buena a mi me hizo mal.

  43. nadia

    4 agosto, 2015 a 5:10

    hola llevo 2 semana tomando chia, la preparo a la noche. en un litro coloco 3 cucharadas de chia y la consumo durante el dia. pero estos ultimos dias sufro de dolor de cabeza es normal?????

  44. Erika mora

    14 agosto, 2015 a 14:14

    Yo tengo dos dias tomando chia es verdad que produce gases se te hincha la barriga te duele es estomago déjala remojjar toda la noches al otro dia la licuado con mañana piña o jugo de limón y ese te hará bien hay que licuarla ese es el éxito yo lo hago pasando un dia

  45. Miguel

    27 septiembre, 2015 a 4:01

    El primero dia vomite ps la razon es simple solo te esta limpiando el cuerpo el higado graso ps bueno tiene q licuarlo con agua para que te caiga bn tomen en epseso tomenlo 3 litro 2 cuacharas y media no crean entre mas chia mas rapido bajada de peso bueno el metabolismo tiene que empesar ah adactar al kiliquido de la chia : ) bueno saludos

  46. Mayu

    15 noviembre, 2015 a 3:05

    Hace años consumí la Chia y todo fue perfecto, la ponía como muchos describen en un vaso de agua pura la noche anterior, una cucharadita pequeña y la tomaba sin licuar en ayunas.
    Hace tres días comencé de nuevo y hoy casi me muero, todos los síntomas que han descrito me dieron juntos y ahora estoy temerosa de volver a consumirla a pesar de q conozco perfectamente sus beneficios, más que nada para la salud.
    La diferencia creo que esta en lo q consumo después de tomarla, el café con lechera fatal, mañana no la tomaré, pasado mañana lo haré como hace años en ayunas y no voy a ingerir nada mas hasta 3 horas después y les cuento como me fue ; )

  47. carmen

    21 junio, 2016 a 17:45

    20 de junio 2016 por la mananaa tomo aloe vera en gel protege el estomago, luego me desayuno ,no limon es acido inrrita el estomago cuidado, luego tomo en jugo de fruta una cucharita pequena la semilla de chia luego tomo mucha agua ,y mas nada hasta saber como me cae al estomago,recuerden el cafe es acido, tiene cafeina no se mezcla con medicamento te da dolor de cabeza, y gases y diarrea es un diuretico,la chia se convierte en una gelatina en tu estomago raspa proboca que puedas evacual, luego almuerzo vegetales con carne hervida, eso es todo

  48. Carlos

    13 julio, 2016 a 7:45

    Hola yo tomo una cucharada mediana con semillas de lino sésamo y chia sin molerlas ni nada las mezclo en un vaso con el contenido de la jugo de un limón y una naranja lo hago hace varios meses y la verdad que me siento bien nunca tuve los síntomas que algunos describen. Lo que no se es si está bien tomarlas como las tomo. Si alguien me informa desde ya le agradezco.

  49. Adriana

    29 julio, 2016 a 16:53

    Hola a todos,hace una semana que tomo linaza y después de 10 minutos de tomarla me da un dolor de estomago durante hora y se me quita ,pero no me da nada mas.

  50. Aneida

    4 agosto, 2016 a 19:06

    Yo tengo casi un mes tomando la chia y la semilla de linaza orgánica,la hecho entera una cucharadita de cada una en mis batidos y en ayunas y la inflamación que tengo en mi estómago es increíble ha pesar que llevo una dieta estricta,esactamente para bajar mí vientre. Hahahaha pero eso no es lo peor ,me paso toooooodo el día con horribles gases apestosos y desde ayer dejé de usarla. Y les cuento que hoy amanecí con menos gases y espero que mientras ballan pasando los días y con bastante agua,me pueda deshacer de ellos. Jajajajaja se escucha chistoso,pero es lo que provocó en mi organismo. Gracias

  51. LINA LA CHILINDRINA

    22 enero, 2017 a 1:56

    HOLA,
    YO HACE AÑOS NO CONSUMÍA LA LINAZA, NI CHIA, ES BUENO TENER EN CUENTA QUE SE PUEDE CONSUMIR EN AYUNAS Y MOLIDAS, DADO QUE LAS SEMILLAS SE PUEDEN ADHERIR AL COLON. LO OTRO NO LA MEZCLEN CON YOGURT O LECHES CONSUMIRLA CON JUGOS EN AGUA O EN AGUA PERO TOMAR LA BABOSIDAD QUE ESTA PRODUCE EN ESE CASO QUITEN LAS SEMILLAS COLÀNDOLAS SEPARANDOLAS ASI DE SU GELATINOSIDAD QUE ES LA QUE GENERA SUS EFECTOS, POR ÚLTIMO NO LAS CONSUMAN POR MÁS DE UNA SEMANA DEBEN DEJAR REPOSAR SU ESTÓMAGO YA QUE ELLAS AYUDAN A LAS PAREDES DE SU INTESTINO, DESPUÉS DE PARAR DE CONSUMIRLAS A LA SEMANA PUEDEN RETOMARLAS A LAS 2 SEMANAS O TERCERA SEMANA NUEVAMENTE. SI HAN LEÍDO COMENTARIOS ANTERIORES SE HAN DE DAR CUENTA QUE MUCHOS LAS MEZCLAN CON LÁCTEOS ENTRE YOGURES, QUESOS Y ADEMÁS CAFÉ Y LO QUE ESTÁN HACIENDO ES UNA BOMBA DE TIEMPO PARA SU ESTÓMAGO. DEBEN TOMAR MUCHA AGUA Y SI QUIEREN HACER PANCAKES DE BANANO PUEDEN PONERLE CHIA ENCIMA PARA UNA VEZ A LA SEMANA Y USAR PRODUCTOS ORGÁNICOS, NO MUCHO HUEVO Y AYUDARSEN CON EJERCICIOS SUAVES EN CASA. UN ABRAZO A TODOS Y SIGAN MI CONSEJO…PILAS NO MAS DE UNA SEMANA O PREFERIBLEMENTE UN DÍA SÍ Y OTRO NO POR UNA SEMANA. DIOS LOS BENDIGA!!

  52. Carli

    14 mayo, 2017 a 0:17

    Hola yo empecé a consumir linaza hace dos semanas. Pongo tres cucharadas en agua la noche anterior, y a la mañana les saco las semillas y me tomo el agua que es como una baba. Empecé con gases horribles y ayer termine en el hospital con cólicos terribles y con los intestinos re inflamados me duele y me Molesta terriblemente.

  53. Maecela

    6 julio, 2017 a 21:27

    Hla amigas yo hace 3 dias estoy tomando las se mi semillas de chia y me inflama mucho los intestinos es algo espantoso por dios…

  54. sagrario

    13 julio, 2017 a 19:28

    hola he tomado semilla de chia con linaza triturada en licuado con leche de soja y avena en copos al principio bien, pero últimamente me esta sentando mal mucha inflamación en el intestino y la voy a dejar de tomar si no ire a parar al hospital, me esta provocando tenesmo(sensación de no terminar de vaciado al final de hacer de vientre, estoy fatal y con estreñimiento
    ocasional estoy descontrolado mi intestino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *